La madre de la beba dio detalles sobre la evolución de la pequeña Luz Milagros Verón, quien había sido dada por muerta, pero fue rescatada por sus padres de una morgue en un hospital de Chaco. Dijo que la beba pesa 2,150 kilogramos y que cuenta con asistencia respiratoria mínima.
“Cuando la alzo, se pone a mirar todo. Descubre que hay un mundo fuera de la incubadora. El tiempo y Dios dirán qué determinarán para su vida”, contó en diálogo con Cadena 3. La menor sigue internada en el Hospital Italiano, aunque podría viajar en poco tiempo de vuelta a su casa en Chaco.
El gobierno de esa provincia remodela la vivienda de la familia para que Luz pueda instalarse sin inconvenientes y recibir los cuidados que necesitará de ahora en adelante. En tanto, su familia decora el cuarto que tendrá para ella sola. Los médicos creen que en diez días podría conocer su nueva casa.
"Aún tenemos un camino largo por recorrer", afirmó la mamá. La niña, que pasó 12 horas en la morgue cuando había sido dada por fallecida al nacer, padece importantes daños neurológicos y su cerebro funciona sólo en un 10 por ciento.
Martes 31 de Julio de 2012 - 16:53 hs
Luz Milagros pesa más de dos kilos y está cerca de volver a Chaco
La beba que había sido dada por muerta y rescatada de la morgue por sus padres evoluciona favorablemente en el Hospital Italiano y podría se trasladada a su casa. La madre destacó que la menor pesa 2,150 kilogramos y regresaría en 10 días.