LT10

Viernes 06 de Julio de 2012 - 20:20 hs

Homenaje a Sylvestre Begnis en el Concejo de Rosario

 El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, Luis Daniel Rubeo, participó de la ceremonia que llevó adelante el Concejo Municipal de Rosario por iniciativa de la Vicepresidenta, Norma López, en la cual se declaró al Dr. Juan Héctor Sylvestre Begnis como Médico Sanitarista Distinguido de la ciudad de Rosario.



El presidente de la Cámara destacó la trayectoria profesional del Sylvestre Begnis y expresó: “Su trayectoria ha trascendido los límites de la ciudad de Rosario, de la Provincia de Santa Fe y de nuestro país”, y continuó: “Ejerció distintas actividades relacionadas con la salud pública en casi todas las provincias argentinas, y desarrollando tareas científicas y de docencia en países limítrofes, entre los que pueden citarse Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay”.



El diputado provincial también destacó el carácter humano y los valores que trasmitió siempre: “El Canchi siempre tuvo una palabra de aliento, de apoyo, en todos y cada uno de los momentos que viví junto a él”, y agregó: “Su forma de actuar frente a las dichas y a las adversidades que se presentan en la vida es sin lugar a dudas es un ejemplo a seguir”.



Por su parte, la autora de la iniciativa, Norma López, explicó que con este homenaje “no valoramos sólo tu formación, lo que estamos tratando de valorar es tu compromiso a la escucha, a la propuesta, y en tu lugar de militante de la salud y de la vida”.



También participaron el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, el ex gobernador, Jorge Obeid, los diputados provinciales, Alicia Daminai y Mario Lacava, el presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, el presidente del bloque de concejales del Frente Para la Victoria, Roberto Sukerman, el subsecretario de la presidencia de la Nación, Gustavo López, el senador provincial, Hugo Rasetto, Luis Changui Caceres, el secretario de salud de Villa Gobernador Gálvez, Armando Mario Perichón, entre otros.

Fuente: prensa Rubeo