Luego de participar de una reunión con funcionarios del gobierno de Martín Buzzi y los abogados de la petrolera Pan American Energy, el grupo de trabajadores disidentes de la Uocra Los Dragones habría decidido acatar la conciliación obligatoria y en las próximas horas levantarían los piquetes que mantienen sobre la ruta nacional 3 desde hace dos semanas.
En un principio los medios locales informaron que el cónclave se realizaría en un lugar secreto para la prensa y el público en general para evitar incidentes, pero poco después trascendió que sería en la sede del ministerio de Gobierno en Comodoro Rivadavia. Finalmente se realizó en el edificio de Petrominera.
Según informó el periódico El Patagónico, las tres partes se comprometieron a integrar una mesa de negociación permanente para resolver las demandas de los obreros y esclarecer los episodios de violencia en el Cerro Dragón. Del encuentro participaron el fiscal de Estado chubutense, Blas Meza Evans, el ministro de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré, el vicepresidente de Asuntos Públicos de la PAE, Mario Francisco Calafell Loza, y delegados gremiales de Los Dragones.
Hasta el momento, no quedó en claro que ocurrirá con la decisión de la petrolera de rescindir los contratos a las empresas Contreras Hermanos y Skanska, empleadoras de más de 800 "dragones" afiliados al Sindicato de Obras Civiles y de Servicios Petroleros.
Jueves 05 de Julio de 2012 - 21:21 hs
Principio de acuerdo en Chubut: Los Dragones levantarían piquetes
Fuente: ambito