El racismo en el fútbol siempre estuvo presente, pero en el último tiempo comenzó a combatírselo directamente, sobre todo en el Reino Unido, en donde actualmente se investigan dos casos puntuales entre jugadores de la Premier League. En medio de todo esto, Joseph Blatter, tomó “livianamente” al asunto en notas concedidas a la cadena Al Jazeera y CNN: “Todo se soluciona con un apretón de manos”.
Lo concreto es que el Gobierno británico explotó y pidieron su renuncia instantáneamente. “Es un tema muy serio y forma parte de un patrón de comportamiento”, manifestó Hugh Robertson, Secretario de Estado de Deporte británico. Mientras que Gordon Taylor, presidente de la Asociación Profesional de Futbolistas, sentenció: “Es la gota que colmó el vaso”, tras exigir la dimisión de Blatter y referirse a la “corrupción internacional de ese organismo internacional”.
El último en mostrar todo su repudio fue Rio Ferdinand, histórico defensor del Manchester United y de la selección inglesa, quien exclamó por Twitter: “Tus comentarios sobre racismo son condescendientes y casi irrisorios. Si los hinchas nos insultan desde las tribunas, les damos la mano y ¿todo está bien?”. Cabe destacar que su hermano, Anton, fue víctima de discriminación racial por parte de John Terry, futbolista del Chelsea (el otro caso es entre el uruguayo Luis Suárez y Patrick Evra).
“La FIFA soluciona los comentarios de Blatter con una foto de él posando con un hombre negro”, concluyó Ferdinand, refiriéndose a la foto del “pope” junto a Tokyo Sexwale, ministro sudafricano, en la página oficial de la Federación. ¿Se retractará?
LT10 - FIFA
Jueves 17 de Noviembre de 2011 - 21:54 hs
Exigieron la renuncia de Blatter por dichos racistas
El máximo dirigente del fútbol mundial se refirió con desinterés al racismo en este deporte al decir que “todo se soluciona con un apretón de manos”. Desde Inglaterra, en el que se investigan dos casos de este tipo, explotaron contra el “pope”.
Actualizado: Jueves 17 de Noviembre de 2011 - 22:14 hs