Hoy - Desde las 18

Domingo 10 de Junio de 2012 - 00:58 hs

Colombia quiere prenderse y Ecuador levantarse

Los Cafeteros de Pekerman visitan la altura de Quito a la caza de un triunfo que los posicione a dos puntos de Chile junto a la Argentina en la clasificación, mientras que el local necesita sumar para recuperarse del cachetazo sufrido en Buenos Aires

 Por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014, las pretensiones serán las mismas: ganar. Porque para Colombia, con siete unidades y hoy en puesto de repechaje, puede significar meterse de lleno en la conversación en los primeros lugares; mientras que para Ecuador, un punto menos, aprovechar la localía y así cambiar la pobre imagen de la semana pasada cuando cayó derrotado por 4 a 0 ante Argentina.

Claro que no le será fácil a la Selección Colombia ya que en tierras ecuatorianas sólo logró una victoria por Eliminatorias en toda su historia. El único antecedente data de 1996, con gol de Faustino Asprilla. Luego hay otros seis encuentros en los que se disputaron en Quito y Guayaquil, de los cuales cuatro fueron empates y dos con triunfo para los locales.

En lo que respecta a las alineaciones hay que mencionar que en los ecuatorianos, Reinaldo Rueda realizaría cuatro variantes respecto al que plantó en el “Monumental”. Paredes por Achilier, Erazo por Campos, Castillo por Quiñóñez y Montero por Saritama. Por su parte, los colombianos vienen entonados por el triunfo en Lima en el estreno oficial de José Pekerman como entrenador. El argentino pondría en cancha a los mismos que estuvieron con Perú, con lo cual mantendrá la dupla de ataque Pabón-Falcao.

Probables formaciones:

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Cristian Noboa, Antonio Valencia, Jefferson Montero; Édison Méndez; Christian Benítez. DT: Reinaldo Rueda.

Colombia: David Ospina; Luis Amaranto Perea, Mario Yepes, Aquivaldo Mosquera, Pablo Armero; Juan Cuadrado, Carlos Alberto Sánchez, James Rodríguez, Freddy Guarín; Dorlan Pabón y Radamel Falcao García. DT: José Pekerman.

Árbitro: Wilson Luiz Seneme (Brasil)

Estadio: Olímpico Atahualpa (Quito)

Hora: 17