Hoy

Jueves 07 de Junio de 2012 - 20:38 hs

Difunden última comunicación con avión desaparecido en Río de la Plata

 Aún no hay rastros del avión uruguayo desaparecido en el Río de la Plata desde anoche. Sin embargo, se dio a conocer la última comunicación que mantuvo el piloto de la aeronave con la torre de control antes de partir desde Carrasco hacia el aeropuerto de Ezeiza.

En la mencionada conversación se escucha como las autoridades aéreas le dan el permiso para despegar y le desean buen viaje. Acto seguido el piloto del avión responde: "Hasta la vuelta y muchas gracias".

Sin embargo, desde la torre de control intentaron comunicarse nuevamente con la aeronave, pero no tuvieron respuesta positiva. "Se ha perdido el contacto radar y el contacto radial", advirtieron las autoridades aéreas. "Hasta que no haya novedad estamos atentos", prosigue la comunicación ahora entre controlares difundida en la jornada de hoy.

Según se pudo establecer hasta el momento es que se perdió el contacto con la aeronave a la altura de la Isla de Flores. En la conversación entre los controladores señalaron que "se perdió el contacto del radar y estamos tratando de ubicarlos vía celular".

El avión comercial de bandera uruguaya con dos tripulantes a bordo que permanece desaparecido desde anoche, es intensamente buscado en el Río de la Plata, en inmediaciones de la isla de Flores, aunque las condiciones climáticas de esa región no son buenas y entorpecen las tareas, informaron fuentes de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU).

Un vocero de la FAU dijo que "continúa la búsqueda del avión civil bimotor uruguayo, que ayer decoló desde Carrasco hacia Ezeiza a las 19:45 horas".

El avión "permanece desaparecido" y se lo busca "en el Río de la Plata, en inmediaciones de la isla de Flores ubicada a unos 21 kilómetros al sudeste de la costa de Montevideo".

Alrededor de las 20 se perdió el contacto con la nave; "las comunicaciones radiales enmudecieron y desapareció su ubicación en el radar". Poco más tarde se inició la búsqueda con un Aviocar C-212 y un helicóptero Dauphin y continuaba esta mañana a pesar que "las malas condiciones climáticas que se registran en la región y que dificultan las tareas", dijo la fuente consultada.

En tanto, el coronel Alvaro Loureiro, de la FAU, dijo a la prensa uruguaya que "el avión no ha tenido contacto con ningún centro de control, tampoco ha habido ninguna información de ningún otro medio que pudiera hacer saber que los tripulantes llegaron a alguna otra zona" y agregó que "es una situación que aparenta ser bastante complicada".

Fuente: ambito