Hoy

Jueves 07 de Junio de 2012 - 19:30 hs

Uruguay confirma que no hay rastros del avión desaparecido

El capitán del navío reconoció que por ahora los resultados son negativos; había partido anoche hacia la Argentina; en el aparato volaban los dos pilotos sin otros ocupantes.

La Fuerza Aérea uruguaya ha recibido una alerta por la desaparición de un avión de carga que realizaba la ruta entre el aeropuerto de Carrasco, en Montevideo, y el de Ezeiza. Al parecer, según pudo saber LA NACION, se perdió el rastro del aparato por radar y por radio a los pocos minutos de despegar.

El avión privado, un turbo hélice bimotor modelo Fairchild Metro de la empresa Air Class , estaba ocupado solamente por sus dos pilotos. Operaba frecuentemente para la compañía de transporte de carga DHL.

El capitán del navío de la Armada uruguaya, Sergio Piqué, reconoció en declaraciones radiales: "Estamos obviamente trabajando desde que se produjo la alerta. No hemos tenido suerte en encontrarlo. Hemos agotado las instancias de comunicación radial con otras plataformas que han estado navegando la zona y también con el faro; los resultados fueron negativos hasta el momento".

Según dijo, no hubo ningún pedido de auxilio. "No se tiene registrada la activación de la aerobaliza", informó.

Según informa el portal de notícias uruguayo Subrayado , se dejó de tener información del vuelo cuando se encontraba sobre la isla de Flores.

Un avión C-212 "Aviocar" y un helicóptero AS- 365 "Dauphin" de la Fuerza Aérea de ese país realizan tareas de búsqueda sobre el Río de la Plata, junto a un barco de la Asociación Honoraria de Salvamentos Marítimos y Fluviales (ADES).
Con la colaboración del corresponsal de LA NACION en Uruguay, Nelson Fernández y los periodistas Ricardo Larrondo, Diego Cabot y Francisco Olivera .