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Jueves 07 de Junio de 2012 - 13:51 hs

Advertencia sobre venta irregular de viviendas sociales

Las viviendas sociales no pueden venderse a través de operaciones inmobiliarias y/o entre particulares con el cobro de dinero en tanto el inmueble sea una propiedad del estado, indicó la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo del gobierno de Santa Fe (DPVyU).

La aclaración refiere a la publicación de avisos de ventas de viviendas sociales que aparecen en los clasificados de portales digitales y periódicos de Rosario; y a la compra realizada por una familia a un miembro de la Corriente Clasista Combativa (CCC) de una vivienda sin terminar, usurpada en el barrio Santa Rita.

“Cuando una familia compra una vivienda social sin escritura tiene que saber que la están estafando, dado que no está asegurada la transferencia de la propiedad con las garantías jurídicas del caso”, explicó la directora provincial de Vivienda y Urbanismo, Alicia Pino.


De acuerdo a la reglamentación de la DPVyU, existen dos mecanismos legales para la transferencia de una inmueble administrado por el Estado: la primera consiste en transferir la vivienda cuando la familia tiene la escritura de la propiedad con la respectiva cancelación total de la deuda; y la segunda es el trámite de transferencia de unidad habitacional que se realiza ante el organismo provincial.

Este trámite permite al adjudicatario de una unidad habitacional transferir la vivienda a otra persona, siempre y cuando haya cumplido con la ocupación de la vivienda en forma efectiva e ininterrumpida durante un plazo no inferior a los 5 años contados desde la suscripción del boleto de compraventa.

Si cumple con este requisito, la familia adjudicataria deberá presentar la siguiente documentación: nota dirigida a la DPVyU, solicitando autorización y proponiendo un grupo familiar alternativo, libre deuda de la vivienda social que emite el área comercial del ente provincial, libre deuda de impuestos y servicios de la vivienda, copia del boleto de compraventa, firmas certificadas de los titulares y los aspirantes, últimos seis recibos de sueldo del grupo familiar aspirante, y copias de los DNI del grupo familiar aspirante.

La documentación deberá presentarse en la mesa de entrada de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, de lunes a viernes de 7:30 a 13, en sede central ciudad Santa Fe, sita en San Martín 1407; y en la delegación de la zona sur Rosario, en Santa Fe 1145.

El trámite tiene un costo de tasa retributiva de servicios, que se abona en las sucursales del Banco de Santa Fe.

Fuente: gobierno de santa fe