Hoy - Patronato vs Central

Jueves 07 de Junio de 2012 - 13:35 hs

Ediles piden medidas extraordinarias para el lunes

Un grupo de concejales solicitaron que el intendente tome medidas extraordinarias para garantizar la seguridad en el encuentro que disputarán Patronato y Central en la cancha de Colón, el próximo lunes.

Los concejales Pignata, Martínez Kerz, Campanella, Ferreira, Huser y Norman exigieron al Intendente Corral que arbitre “medidas extraordinarias ante el gobierno provincial para garantizar la seguridad del encuentro entre Patronato y Rosario Central el próximo lunes 11”

Para los concejales opositores “la calidad institucional de la ciudad necesita que se respete su investidura como intendente de la ciudad, atributo que le corresponde por haber sido elegido democráticamente por el voto popular”.


“Por eso nos preocupa que no se lo haya consultado, según declaraciones del propio Intendente, y que el gobierno provincial resuelva sobre este tema, máxime cuando el gobierno local tiene a su cargo determinados aspectos que hacen a la cuestión organizativa del partido”, señalaron.

Según los concejales de la oposición “si la seguridad como tal es una política pública que involucra a todos, justo y razonable sería que como jefe político de la ciudad se lo hubiese requerido una opinión”

“El tema puede quedar en la anécdota pero insistimos que no es un buen antecedente que el gobierno de la provincia no nos tenga en cuenta e ignore que todo lo que acontece dentro del ejido municipal es algo de competencia primariamente local”, indicaron los concejales.


“Creemos que el Intendente, en ejercicio pleno de sus funciones, debe decidir sobre la realización de este partido, siempre y cuando, entienda que las condiciones de seguridad están dadas, y que la afectación de alrededor de 1000 efectivos policiales, no pone en riesgo la seguridad del resto de los vecinos de la ciudad”

“Siempre vamos a acompañar al Intendente para defender la capitalidad, que no es sostener una cláusula constitucional, sino una clara conducta de respeto hacia las autoridades que gobiernan la ciudad de Santa Fe” expresaron.

“Es cierto que la política de seguridad la fija el Gobernador- como dijo el Ministro Galassi - pero en la ciudad de Santa Fe la debe coordinar y gestionar con el Municipio. Una política de estado no se puede resolver por el humor de una tribuna de futbol y la ausencia de las autoridades locales legítimamente instituidas” finalizaron.

Fuente: prensa concejo municipal