La presidente Cristina Kirchner rechazó este mediodía las críticas que varios economistas y políticos manifestaron contra las nuevas restricciones que se aplicaron para las operaciones con dólares.
"Si la dolarización hubiera triunfado, los argentinos estaríamos todos muertos", afirmó la jefe de Estado al hablar por cadena nacional desde la Casa Rosada.
Cristina Kirchner reconoció que la cuestión sobre los dólares fue "un tema que mantuvo nerviosos en los últimos días a muchos", pero reiteró que sólo el 3 por ciento de los argentinos elige resguardar sus ahorros con esa divisa.
La primera mandataria también se refirió al abogado de la ciudad de Mar del Plata que presentó el primera amparo contra las restricciones que se aplicaron para usar la divisa norteamericana.
"Es un abuelito medio amarrete", señaló Cristina Kirchner al recordar que el demandante, Julio César Durán, solicitó comprar 10 dólares para regalarles a sus nietos. "Me sonó más a preparar la chapita para luego preparar la industria del juicio", opinó respecto al planteo que presentó el ciudadano marplatense ante la Justicia.
Cristina Kirchner además anunció que su plazo fijo en dólares lo traspasará a pesos, y pidió que "los funcionarios también" lo hagan, y recordó que "es más rentable tenerlo en pesos que en dólares".
La Presidente dijo haber tomado esa decisión tras la campaña del periodista Víctor Hugo Morales para pasar sus ahorros de dólares a pesos con empresarios y políticos, "para que esto que nos quieren hacer a los argentinos de volvernos locos no lo hagan de nuevo".
Hoy - En cadena nacional
Miércoles 06 de Junio de 2012 - 16:10 hs
Cristina anunció que pesificará sus ahorros en dólares
La Presidente rechazó las críticas a los controles del dólar. Tildó de "abuelito amarrete" al abogado que presentó el primer amparo contra las restricciones y lo vinculó con la "industria del juicio".