LT10 - Este fin de semana

Miércoles 06 de Junio de 2012 - 13:58 hs

Cáritas llama a colaborar con la colecta anual

Este año el lema es "Pobreza cero, vida digna para todos". La colecta se iniciará en la misa de Corpus Christi del sábado frente a la catedral y se prolongarán en las ceremonias del domingo. Los mayores reclamos hoy son de dinero para gastos.

Se aproxima la fecha de la Colecta Anual de Cáritas, que este año se realizará el sábado 9 y domingo 10 de junio en todas las parroquias, extendiéndose hasta el 20 de julio donde los voluntarios de las distinta Cáritas parroquiales pasaran por el domicilio de sus vecinos, comercios, empresas, etc. Por este motivo llegamos a ustedes a fin concedan espacio, nota o entrevista a miembros de Cáritas Santa Fe para difundir la Colecta que es la única que se realiza en el año.

El lema que nos acompaña este año es Pobreza Cero. Vida digna para todos.
Llegar a estas instancias ha demandado un largo camino de preparación y trabajo especialmente la preparación de las imágenes que animan nuestro afiche y spot TV, que intentan hacer conocer la realidad de las comunidades de Añatuya (Santiago del Estero)

Es una tarea colectiva que Cáritas lleva adelante en todos los rincones del país, y estamos felices y gratificados por todo el camino que vamos haciendo gracias al compromiso y dedicación de tantas personas, comunidades e instituciones.
Queremos redoblar esfuerzos y que el mensaje de la Colecta pueda resonar en los corazones de todos los ciudadanos.

Los comunicadores y medios radiales, televisivos, gráficos y de internet, a quienes agradecemos profundamente la colaboración que nos están brindando, encontrarán materiales audiovisuales e información para difundir el mensaje de la Colecta en www.caritas.org.ar.
Ayudar a difundir la Colecta de Cáritas es transmitir un mensaje de esperanza para muchos hermanos necesitados que podrán mejorar su calidad de vida y para todos, porque juntos ayudamos a transformar la realidad para alcanzar la Pobreza Cero y una vida digna para todos.
Animados por este espíritu, invitando a sumar voluntades, agradecemos el esfuerzo de todos y seguimos en comunicación dando muestras de nuestra presencia en la construcción de una sociedad más justa y solidaria.



El concepto “Pobreza Cero” describe de modo conciso el propósito que anima la misión de Cáritas: ayudar a los más necesitados, promoviendo también condiciones de vida acordes a la dignidad que tenemos las mujeres y los hombres como imagen de Dios.

“Vida digna” complementa y explicita el concepto Pobreza Cero, porque es una idea culturalmente asociada con trabajo digno, casa digna, trato digno, y con valores primordiales como el respeto por la persona, la justicia y el trabajo.
El “Para todos” refuerza la idea que la vida digna es un derecho universal que no admite excluidos, a la vez que evoca la responsabilidad que tenemos “todos” para favorecer la inclusión de quienes no gozan de esos derechos

Otra sociedad es posible. La Colecta Anual es una invitación a solidarizarnos para transformar la realidad, de los más necesitados y de todos nosotros.
Es una oportunidad no sólo para compartir los bienes, sino también la esperanza de construir un futuro inclusivo para todos, comenzando por las acciones y el compromiso de cada uno de nosotros con el presente.



Cáritas Santa Fe

Desde Cáritas Santa Fe de la Vera Cruz trabajamos en diferentes áreas, según las necesidades y requerimientos de los lugares donde nos encontramos. A través de los 1200 voluntarios, llevamos adelante programas y proyectos en orden a lograr una sociedad en la que los más desprotegidos puedan insertarse. Talleres de capacitación, Microemprendimientos, Hogares de días para niños, adolescentes, jóvenes y ancianos; Albergues para los familiares de los enfermos que son atendidos en nuestros hospitales; un Centro para combatir la desnutrición infantil; Servicios de comedor y copa de leche, y de asistencia inmediata; y varios esfuerzos más que hablan de una presencia constante y eficaz en beneficio de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.


Fuente: arzobispado de santa fe