En diálogo con LT10, Hugo Iturraspe, titular de la Sociedad Rural de Santa Fe, expresó que “tal como lo anticipamos, se nacionalizó el paro del campo. El problema no es lo que pasó en Buenos Aires sino lo que ocurre en todo el país. Lo de Buenos Aires y Entre Ríos son los casos más graves”.
Además, Hugo Iturraspe agregó que “estamos pidiendo que los incrementos de los avaluó no se lleven a un punto que no se pueda pagar. Creemos que hay que pagar impuestos en relación a la producción y no al valor de mercado vinculado al negocio in mobiliario. En Santa Fe, no sabemos cómo quedará la reforma tributaria”.
“En este paro confluyen varios reclamos. Por ejemplo, hay un 40% menos de intención de siembra de trigo y el precio de la leche podría llegar a bajar 1,48 pesos. No nos olvidemos que estamos sufriendo una espiral inflacionaria que hace que los insumos aumenten. Por lo tanto, los precios de la materia prima no pueden quedar estancado o bajar. Hay que producir más y mejor para el beneficio de todos los argentinos”, subrayó el titular de la Sociedad Rural de Santa Fe.
Hoy - Entre el 6 y el 12 del corriente
Miércoles 06 de Junio de 2012 - 11:44 hs
“En este paro confluyen varios reclamos del sector agropecuario”
El titular de la Sociedad Rural de Santa Fe sostuvo por LT10 que la nacionalización de la medida de fuerza no sólo tiene que ver con los impuestazos en Buenos Aires y Entre Ríos. “Hay un 40% menos de intención de siembra de trigo y el precio de la leche podría llegar a bajar”, alertó.
Actualizado: Domingo 13 de Marzo de 2016 - 00:03 hs
Fuente: LT10