The Walt Disney Co. anunció ayer que planea prohibir tales anuncios de sus canales de televisión, estaciones de radio y sitios web dirigidos a los niños. Eso quiere decir que los niños que vean dibujos animados en cualquier canal de la compañía ya no verán avisos de restaurantes de comida rápida ni de cereales azucarados que no cumplan con los estándares nutricionales de Disney (una comida completa bajo las normas de Disney no puede tener más de 600 calorías). Sin embargo, estas directrices entrarán en vigencia recién en 2015 para cumplir los acuerdos publicitarios existentes.
En una conferencia para anunciar la iniciativa, la primera dama Michelle Obama calificó el anuncio como un cambio histórico.
Apenas hace unos años, si me hubieran dicho a mí, a cualquier otra mamá o papá en Estados Unidos que nuestros hijos no verán ni un comercial de comida chatarra mientras ven sus dibujos animados preferidos en una de las principales cadenas de TV, no lo hubiéramos creído, dijo Obama.
Según se analizó, el anuncio de Disney podría presionar a otras compañías de medios a seguir sus pasos en un momento en que se incrementan las preocupaciones por la creciente tasa de obesidad en el país.
Miércoles 06 de Junio de 2012 - 08:18 hs
Disney eliminará anuncios de comida chatarra en sus medios
Actualizado: Viernes 11 de Marzo de 2016 - 15:41 hs
Fuente: cronista.com