LT10 - Copa Argentina

Lunes 04 de Junio de 2012 - 00:16 hs

Racing eliminó a River por penales y jugará la final ante Boca

Después de un pobre 0-0 en los 90 minutos, la Academia se impuso en los penales por 5-4 y avanzó a la definición contra Boca. Villalva tuvo el pase en el quinto disparo del Millonario, pero dio en el palo. Luego, Saja se lo atajó a Vila.

En la segunda Semifinal de la Copa Argentina, el certamen más federal del país, la victoria y la clasificación a la gran definición fue para la "Academia", que contó con una brillante tarea de su arquero, que convirtió un disparo propio y atajó el último al juvenil Luis Vila en la tanda desde los 12 pasos.

En el estadio Padre Martearena de Salta, durante los 90 minutos de juego el trámite del encuentro había sido parejo, aunque con una leve superioridad de un conjunto "millonario" que se mostró más ambicioso pese a alinear mayoría de suplentes.

Por su parte, el elenco de Luis Zubeldía, que jugó con el mejor material que tenía a disposición, se medirá ante el "Xeneize" en San Juan y buscará su primer título desde 2001. Dirigió Alejandro Toia, quien ignoró dos claros penales (uno por bando).

FORMACIONES:

River Plate: Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Germán Pezzella, Leandro González Pirez, Ramiro Funes Mori; Andrés Ríos, Cristian Ledesma, Nicolás Domingo, Martín Aguirre; Daniel Villalva y Rogelio Gabriel Funes Mori. DT: Matías Almeyda.

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Marcos Cáceres, Matías Martínez, Matías Cahais; Bruno Zuculini, Agustín Pelletieri; Valentín Viola, Giovanni Moreno, Lucas Castro; y Federico Santander. DT: Luis Zubeldía.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Goles:

Amonestados:
En River: Abecasis (9' PT), Ramiro Funes Mori (29' PT), Ledesma (46' PT)
En Racing: Martínez (16' PT), Aveldaño (27' ST)

Cambios:
En River: Ocampos por Ríos (ET), Vila por Abecasis (36' ST), Ponzio por Aguirre (44' ST)
En Racing: Hauche por Santander (16' ST), Aveldaño por Martínez (21' ST), Fariña por Castro (29' ST)


Definición por Penales:
PVila para River: atajado, 5-4 y triunfo de Racing.
PFariña para Racing: gol, 5-4.
PVillalva para River: palo y afuera, 4-4.
PHauche para Racing: gol, 4-4.
PLedesma para River: gol, 3-4.
PPillud para Racing: gol, 3-3.
POcampos para River: gol, 2-3.
PViola para Racing: gol, 2-2.
PRogelio Funes Mori para River: gol, 1-2.
PMoreno para Racing: atajado, 1-1.
PPonzio para River: gol, 1-1.
PSaja para Racing: gol, 1-0.


Estadio: Padre Ernesto Martearena

Árbitro: Alejandro Toia



Seguí leyendo

Será el próximo martes 12 de mayo. La concentración será a las 16:00hs en inmediaciones de Canal 13, culminando con un acto central en la explanada del Rectorado de la UNL a las 17:00 hs.

Se viene una nueva Marcha Federal Universitaria

La FIFA confirmó el cronograma oficial para la presentación de las listas de jugadores de cara al Mundial 2026. Las 48 selecciones clasificadas deberán definir sus convocatorias finales entre el 25 de mayo y el 1 de junio y, si todos utilizan el cupo máximo permitido, el torneo contará con 1248 futbolistas, una cifra récord en la historia de la Copa del Mundo.

Cuenta regresiva para el Mundial 2026: FIFA ya tiene fecha para las listas