Policiales - valuados en $49 millones

Sábado 17 de Octubre de 2026 - 09:50 hs

Con colaboración de Santa Fe recuperan 29 bovinos en Córdoba

El procedimiento se realizó en un establecimiento de Jesús María. Los animales fueron identificados mediante sus marcas y dispositivos electrónicos. La investigación por estafa contó con la colaboración de efectivos santafesinos.

Un operativo judicial en la localidad cordobesa de Jesús María permitió recuperar 29 animales bovinos valuados en aproximadamente 49 millones de pesos, en el marco de una investigación por estafa. El procedimiento se llevó adelante en un establecimiento de la firma Biofarma S.A., con la participación de la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe.

Los efectivos de la Región 5, Distrito San Cristóbal, colaboraron con la División Investigaciones de la Patrulla Rural de Córdoba durante el allanamiento, en el que se inspeccionaron alrededor de 200 ejemplares.

La verificación de las marcas y las caravanas electrónicas permitió establecer que 29 de los animales pertenecían a una mujer que había radicado la denuncia. Tras su identificación, los bovinos fueron secuestrados por disposición de la autoridad judicial.

Por orden judicial, los ejemplares quedaron en depósito dentro del mismo establecimiento, mientras avanza la investigación para esclarecer las circunstancias de la presunta maniobra fraudulenta.

Además, a pedido del fiscal interviniente, se realizaron entrevistas a empleados de la firma, con el objetivo de reunir información relevante para la causa.

Fuente: LT10

Seguí leyendo

Bomberos Zapadores intervinieron tras el hallazgo de un vehículo consumido por el fuego en la zona norte de Santa Fe. El rodado presentaba daños totales y violentamiento en su estructura, por lo que las autoridades policiales iniciaron las actuaciones correspondientes.

Hallan una camioneta calcinada en un descampado