Automovilismo - Fórmula 1

Lunes 14 de Septiembre de 2026 - 09:19 hs

Hamilton confesó que tuvo “suerte de llegar” tras quedarse sin frenos en el GP de España de F1

El británico debió abandonar de manera temprana la competencia en el estreno del Madring, en el calendario de la temporada 2026.

El Gran Premio de España, decimocuarta fecha del campeonato donde se estrenó el circuito Madring, no fue una jornada más para varios pilotos. Mientras algunos, como Franco Colapinto, terminaron satisfechos con su desempeño, otros no tuvieron el día deseado y debieron sortear su “suerte”. Entre ellos, Lewis Hamilton, el heptacampeón, que debió abandonar con su Ferrari para evitar un problema mayor durante la competencia.

Según constató la agencia Noticias Argentinas, el británico debió retirar su monoplaza de manera temprana por problemas en los frenos después de haber disputado con Max Verstappen la tercera posición durante las primeras dos vueltas, en el trazado madrileño.

“Fue realmente inesperado. Estaba frenando para la curva 5 en la primera vuelta y el coche se detenía con normalidad. Y entonces el pedal dio un paso, y acabé llevando muchísima velocidad a la curva porque no frenó igual de bien. Y luego volvió a estar bien en la siguiente curva, y pensé que estaríamos bien”, señaló el británico a distintos medios.

Y entonces, de repente, el pedal se fue completamente hasta el fondo, así que tuve suerte de llegar”, agregó.

Y si bien Hamilton decidió probar suerte y ver si podía continuar la carrera pese a este inconveniente técnico, sus ingenieros y la dirección de la escudería del Cavallino Rampante decidieron sacarlo de la pista. Es que los sitios de frenada no le daban buenas respuestas y un roce en uno de los muros del nuevo circuito de 5,4 km, debutante en el calendario de la F1, no les dio garantías de que terminara ileso.

Desde la cúpula del box de Ferrari, quien salió a dar explicaciones como jefe del equipo italiano fue Fred Vasseur: “Intentamos arreglarlo desde el muro de boxes y luego volvió a ocurrir un par de curvas después. Seguir en pista no tenía sentido en una carrera locaNo queríamos correr ningún riesgo”.

Fuente: NA

Seguí leyendo