Unión llega a la novena fecha con una estadística que refleja buena parte de su presente: nadie convirtió más goles en la Zona A del Clausura. El Tate lleva 15 tantos y tendrá ahora una prueba particular ante Talleres.
Es que el conjunto cordobés aparece en el otro extremo de esa misma tabla estadística. Con 13 goles recibidos, es el equipo más goleado del grupo. Así, el partido presenta un contraste llamativo: el ataque más efectivo se encontrará con una de las defensas que más sufrió en lo que va del campeonato.
Más allá de los números, ambos llegan al encuentro con una misma obligación. Ganar. Unión buscará seguir sosteniendo su buen momento y mantenerse entre los protagonistas de la Zona A, mientras que Talleres necesita hacerse fuerte como local y sumar para cambiar su escenario.
El plantel rojiblanco ultima detalles para el compromiso de este sábado, que comenzará a las 20 y tendrá a Nazareno Arasa como árbitro. La transmisión estará a cargo de LT10 AM 1020 y FM “X” 103.5. Para Madelón, el desafío será conseguir que la capacidad ofensiva que llevó a Unión a convertirse en el máximo goleador del grupo vuelva a aparecer en Córdoba. Del otro lado estará un Talleres que deberá encontrar la manera de frenar a un equipo que viene haciendo del gol una de sus principales virtudes.
El dato está sobre la mesa y le pone un condimento especial al partido: 15 goles de Unión contra 13 recibidos por Talleres. Dos realidades diferentes que se cruzarán durante 90 minutos por tres puntos que ambos necesitan.