Policiales - Santa Rosa de Lima

Lunes 07 de Septiembre de 2026 - 07:59 hs

Investigan un incendio en el que resultó gravemente lesionada una mujer

Según la información policial, al llegar los bomberos, la mujer estaba prendida llamas en el patio mientras su pareja intentaba apagar el fuego con una manguera.

Actualizado: Lunes 07 de Septiembre de 2026 - 09:48 hs

Un grave episodio se registró durante la madrugada de este lunes en una vivienda de barrio Santa Rosa de Lima en la zona oeste de la ciudad de Santa Fe. Una pareja resultó con severas quemaduras en el cuerpo tras desencadenarse un incendio en el interior de la finca y ambos debieron ser trasladados de urgencia al hospital José María Cullen.

El hecho ocurrió alrededor de las 3:25 en un domicilio ubicado sobre la calle Estrada al 1900. Tras un llamado a la línea de emergencias 911 que alertaba sobre una mujer lesionada por fuego, personal del Comando Radioeléctrico se dirigió rápidamente al lugar.

Al arribar, los efectivos observaron en el patio a un hombre de 34 años asistiendo a su pareja, de 20. Según los primeros testimonios recabados, la joven se encontraba envuelta en llamas y el hombre intentaba sofocar el foco ígneo arrojándole agua con una manguera. El muchacho manifestó a los uniformados que escuchó gritos mientras estaba en el baño y que, al salir, se encontró con la dramática escena.

Nueva cárcel de Recreo: familiares de presos protestaron en las puertas

Poco después se hizo presente una dotación de los Bomberos Zapadores de la Policía de Santa Fe (móvil 8088), a cargo del inspector Domínguez, quienes lograron controlar de manera definitiva el fuego que continuaba desarrollándose en la parte trasera del inmueble.

Minutos más tarde, una ambulancia del Cobem y otra del SIES 107 acudieron a la finca y procedieron al traslado de los heridos hacia el efector de avenida Freyre. Según el reporte oficial, el hombre se encuentra estable, mientras que la joven permanece internada bajo cuadro reservado debido a la extensión de las lesiones.

En el caso interviene la fiscal de la Unidad Fiscal Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Dra. Natalia Giordano, quien dispuso la participación preventiva de la Brigada de Femicidios para peritar el inmueble y determinar con exactitud las causas que originaron el hecho. Asimismo, personal del Cobem elevará un informe sobre el estado del inmueble a la Dirección de Edificaciones Privadas de la Municipalidad de Santa Fe.

"Estuvimos todo el fin de semana con ellos, les ayudamos a limpiar la casa y tirar la basura. Incluso les habían traído un secarropas, un lavarropas y ropa para que tengan. Ellos estaban bien, hasta ayer mismos los vimos limpiando en la calle", relató un vecino a los medios. Además, la misma fuente señaló la difícil situación personal que atravesaba el joven: "Él perdió a su papá la semana pasada, pero entre ellos estaba todo bien, no había nada que nos haga sospechar algo así" comentó un vecino al Móvil de LT10.

Por otra parte, una prima del masculino, comentó: “Nunca tuvo un problema con nadie. Hace un año que están juntos, siempre hubo conflictos entre los dos, de celos por parte de ella, hasta con nosotros siendo familia. Los vecinos son testigos de que ella vivía gritando. Nos dolía por él porque no tiene maldad".

Asimismo, la joven, sostuvo que confía plenamente en la inocencia: "Me quemo las manos. Él no hizo esto, es una persona que no tiene maldad. Él estaba en shock y no hablaba".

Fuente: LT10

Seguí leyendo

El fuego afectó un Renault Laguna que estaba detenido sobre la banquina de avenida Intendente Irigoyen, a la altura de Independencia. Las llamas destruyeron el motor y avanzaron hacia el interior del vehículo.

Un auto se incendió y sufrió graves daños