Locales - Juegos Suramericanos

Sábado 29 de Agosto de 2026 - 08:07 hs

Abre sus puertas el Invencible, el nuevo estadio de la ciudad de Santa Fe

El espacio multipropósito del CARD será inaugurado este sábado a las 9 con una fecha de la Copa Santa Fe de Handball. Tiene capacidad para 3.472 espectadores y recibirá todos los partidos de la disciplina durante los Juegos.

Actualizado: Sábado 29 de Agosto de 2026 - 08:08 hs

El estadio Invencible Santa Fe abrirá sus puertas este sábado 29 de agosto, desde las 9, en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD), ubicado en la zona sur de la capital provincial.

La inauguración incluirá una fecha de la Copa Santa Fe de Handball, que funcionará como evento de prueba para evaluar las instalaciones antes de los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.

Durante la jornada se pondrá a prueba el funcionamiento general del recinto, que será sede de todos los partidos de handball, tanto en la rama femenina como en la masculina, de la competencia internacional.

Los Juegos Suramericanos se desarrollarán del 12 al 26 de septiembre en Santa Fe, Rosario y Rafaela. La provincia recibirá a más de 4.000 atletas provenientes de 15 países.

Suramericanos: quiénes son los Sport Managers de cada competencia

Cómo es el Invencible Santa Fe

El nuevo estadio puede recibir a 3.472 espectadores, con 3.332 lugares distribuidos en las tribunas y otros 140 en palcos.

El espacio también dispone de sectores destinados al trabajo de la prensa y áreas accesibles para personas con movilidad reducida.

Su diseño multipropósito permitirán que, una vez terminados los Juegos, pueda utilizarse para diferentes disciplinas deportivas, propuestas recreativas y actividades culturales o educativas.

La primera actividad deportiva será la fecha de la Copa Santa Fe de Handball, organizada como ensayo previo al comienzo de los Suramericanos.

Fuente: LT10

Seguí leyendo

El hecho ocurrió el pasado 12 de julio en la esquina de Gorriti y Servando Bayo, durante los festejos después del partido entre Argentina y Suiza. Flavia, la madre de Emanuel, dijo a LT10 que "hay muchas pruebas, pero el fiscal dice que el caso puede llevar hasta tres años".

Crimen de Emanuel Mendoza: piden a la Justicia que avance en la causa