Locales - Pronóstico

Viernes 28 de Agosto de 2026 - 07:47 hs

Viernes inestable y con alerta por tormentas

Se esperan que se desarrollen tormentas de distinta intensidad sobre el Gran Santa Fe y sus alrededores. Mirá lo que dice el pronóstico extendido.

Actualizado: Viernes 28 de Agosto de 2026 - 07:48 hs

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológico amarillo por tormentas para los departamentos Garay, La Capital y San Jerónimo para la mañana de este viernes. Según el informe, "el área será afectada por tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes".

Además, remarcan que "las mismas podrán estar acompañadas por abundantes precipitaciones en cortos períodos, ráfagas intensas, granizo localizado y actividad eléctrica frecuente. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, que pueden ser superados de forma puntual".

Pronóstico para Santa Fe y alrededores

Viernes: mín. 12° - máx. 20°. Cielo nublado a parcial nublado, con tendencia a despejarse parcialmente durante la jornada. Condiciones inestables a algo inestables y mejorando lentamente. Baja posibilidad lluvias débiles y dispersas para lo que resta de la jornada. Temperaturas en suave descenso de las mínimas y suave ascenso de las máximas. Vientos moderados del sector sur, rotando al sur/sureste por momentos.

Pronóstico para los siguientes días

Sábado: mín. 9° - máx. 19°. Cielo despejado, con nubosidad en aumento a lo largo de la jornada. Condiciones algo inestables a relativamente estables y mejorando lentamente. Temperaturas en descenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves a moderados predominando del sector sur/sureste, rotando al este/sureste por momentos.

Domingo: mín. 11° - máx. 20°. Cielo con nubosidad variable y algunos mejoramientos temporales. Condiciones relativamente estables. Temperaturas en suave ascenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves a moderados predominando del sector este/sureste, rotando al sur/sureste.

Lunes: mín. 15° - máx. 23°. Cielo mayormente despejado, con nubosidad variable por momentos, sobre todo durante las primeras horas del día. Condiciones relativamente estables a estables. Temperaturas en gradual ascenso. Vientos leves a moderados predominando del sector sur/sureste, rotando al este/sureste por momentos.

Fuente: LT10-CIM-SMN

Seguí leyendo

La presidenta del Colegio de la Abogacía de Santa Fe celebró la aprobación definitiva del régimen de licencias para profesionales matriculados en la provincia. Además, se refirió al fallo absolutorio en la causa Maros: "Estamos tremendamente sorprendidos y disconformes; vamos a apelar".

Aprobación definitiva de la ley de licencias para abogados