Diego Ángel Borda atraviesa los últimos días de preparación antes de una pelea que puede marcar un antes y un después en su carrera. Este sábado 29 de agosto enfrentará a Nahuel “El Ablandador” Espíndola en la Federación Argentina de Box, en un combate que tendrá como premio el título Fedelatín WBA vacante de la categoría ligero.
En diálogo con LT10, Borda contó lo que significa esta oportunidad y repasó su actualidad como profesional: “Esta es la pelea más importante que tengo hasta el momento, estoy contento por eso, estaba esperando la oportunidad. Tengo récord de 11 peleas, gané 9, perdí dos. Peleo en categoría ligero, antes peleaba en una categoría menor, pero costaba mucho dar el peso. Es por un título, una gran chance, es la primera vez que voy a 10 rounds”.

El santafesino también se refirió a la preparación y al trabajo que viene realizando: “Estas últimas semanas estamos a punto de dar el peso, es la más difícil, el trabajo fuerte ya se hizo, sigo con una dieta estricta. Por ahora la llevo bien, me controlo todos los días y venimos muy bien. Tuve más tiempo para prepararme y por eso llego mejor”.
Borda también recordó sus comienzos en el boxeo y explicó cómo se produjo su llegada a este deporte: “Me metí en el boxeo porque tuve a mi hermano que hacía, fui a Colón, el profe Lemos me dijo que estaba para pelear y comenzamos. Hice 38 peleas amateur”.
En cuanto al rival que tendrá enfrente, el boxeador reconoció: “Tengo un muy buen rival enfrente, es un gran peleador, tira mucha cantidad de golpes, no sé si tiene mano de nocaut, pero tira muchos golpes. Creo que él va a tratar de tener la iniciativa, no vamos a permitírselo, voy a tratar de contragolpear. Yo trabajo mucho lo técnico, el nocaut llega solo”.
La velada se llevará adelante este sábado en la Federación Argentina de Box, ubicada en Castro Barros 75, en la Ciudad de Buenos Aires. Para Borda será una noche especial: tendrá por primera vez el desafío de combatir a 10 rounds y además buscará quedarse con un título internacional que puede darle un nuevo impulso a su carrera.