La mujer investigada por la muerte de su hijo, Izan, menor de edad, en San Justo será imputada durante la tarde de este lunes. Permanece detenida desde el miércoles pasado, cuando comenzó la investigación por el homicidio ocurrido en una vivienda del barrio Rey.
La audiencia fue programada para las 16:45 en la Sala 1 del subsuelo de los Tribunales de la ciudad de Santa Fe. Estará a cargo del juez José Luis García Troiano y participarán las fiscales María Laura Urquiza y Daniela Montegrosso. La convocatoria fue confirmada para este lunes.
Durante la instancia, las representantes del Ministerio Público de la Acusación comunicarán los hechos y la calificación legal que le atribuyen a la investigada. La audiencia imputativa no implica una declaración de culpabilidad, sino la formalización de la investigación penal en su contra.
El caso comenzó el miércoles pasado, luego de que el niño fuera encontrado sin vida dentro de una vivienda de San Justo. Desde entonces, la Fiscalía ordenó diferentes medidas para reconstruir las circunstancias en las que se produjo la muerte.
Se espera que durante esta tarde las fiscales den detalles de la imputación y los siguientes pasos de la investigación.