En la última sesión, el Concejo Municipal aprobó un mensaje del Ejecutivo que establece la desafectación del uso de calle de una fracción del Pasaje Padre Faustino Míguez, en el tramo comprendido entre Pasaje Ana Mullor de Pallares y Gobernador Menchaca. Según lo establecido en la ordenanza, el ancho de la arteria se reducirá de 20 a 12 metros y, a partir de la reorganización de los espacios públicos linderos, se conformará una parcela destinada a la construcción de un centro de salud para el barrio Yapeyú, en el marco del Plan Abre, que el Gobierno provincial impulsa junto con el municipio.
“Esto forma parte de un plan de inversiones del Gobierno provincial y del gobernador Maximiliano Pullaro, que entiende la necesidad de sostener con recursos el sistema público de salud, en una situación difícil ante el retiro de muchos recursos que antes venían de Nación”, manifestó el concejal Julián Martínez.
La iniciativa contempla incorporar parte del espacio actualmente destinado a la calle a los espacios verdes municipales existentes, preservando e incluso ampliando la superficie destinada al uso público recreativo. A su vez, prevé la desafectación de una fracción de la manzana para integrarla con otra porción proveniente del Pasaje Padre Faustino Míguez y conformar así un único terreno destinado a la construcción del futuro centro de salud del barrio.
Asimismo, el Concejo autorizó al Ejecutivo municipal a donar el terreno al Gobierno provincial para la construcción, instalación y puesta en funcionamiento del futuro centro de salud.