Polideportivo - Hockey

Viernes 07 de Agosto de 2026 - 09:09 hs

El Torneo Dos Orillas define a sus finalistas

Se viene un fin de semana atrapante, donde se conocerán a los equipos que irán por los títulos. Todo el programa.

El certamen masculino ingresará en su etapa decisiva este fin de semana con la disputa de las semifinales en todas sus categorías. Entre sábado y domingo quedarán definidos los finalistas, con la ventaja deportiva en favor de los equipos que finalizaron primero y segundo durante la fase regular.

Las Inferiores e Intermedia

La actividad se abrirá el sábado con los cruces de Sub-14. En El Quillá, el anfitrión recibirá a Paracao, mientras que en Paraná, Rowing será local frente a Talleres.

Las restantes llaves se disputarán el domingo, con El Quillá como escenario central de la jornada. En Sub16, el cuadro lo tendrá a Talleres ante El Quillá y Rowing frente a Paracao.

En Reserva, Talleres y La Salle abrirán la programación. El “rojo” fue de menor a mayor durante el campeonato: tras un comienzo con altibajos encontró regularidad en la segunda mitad del certamen, enlazó tres victorias consecutivas y aseguró el segundo puesto pese a la caída en la última fecha.

Del otro lado estará un “colegial” que protagonizó un arranque sólido, manteniéndose invicto durante las primeras cinco jornadas, aunque perdió consistencia en el tramo final y debió conformarse con el tercer lugar.

A continuación se enfrentarán El Quillá y Rowing. El “tiburón” fue el gran dominador de la fase regular, sosteniendo una campaña invicta que reflejó su regularidad y lo convirtió en el mejor equipo de la clasificación.

Enfrente tendrá a un conjunto entrerriano que atravesó un torneo irregular y encontró su principal fortaleza en el cierre, donde consiguió una de sus dos victorias para sellar el cuarto puesto.

Las Mayores

La acción continuará con las semifinales de Primera División. Rowing se medirá con La Salle en un duelo entre equipos que transitaron caminos diferentes hacia la clasificación.

El elenco entrerriano edificó su campaña sobre un muy buen comienzo, con tres triunfos y un empate en sus primeras cuatro presentaciones, aunque luego perdió continuidad y alternó buenas y malas actuaciones hasta concluir segundo.

La Salle, en tanto, mostró una campaña marcada por los altibajos.

Luego de un inicio adverso logró recuperar terreno con una serie positiva que lo devolvió a la pelea por los puestos de privilegio, pero volvió a perder regularidad en el tramo decisivo antes de reencontrarse con la victoria en la última fecha para asegurar el tercer lugar.

El Quillá y Talleres serán los encargados de bajar el telón de las semifinales. La formación del Parque Belgrano fue la gran referencia del torneo, imponiendo condiciones desde el inicio y consolidándose como el conjunto más regular de la fase clasificatoria.

Talleres, por su parte, comenzó el campeonato con una victoria que lo hizo ilusionar, aunque luego atravesó un prolongado pasaje sin triunfos.

Recién logró reencontrarse con el éxito en la penúltima jornada y sumó un empate en el cierre para meterse entre los cuatro mejores.

Un nuevo inicio

Por el nivel “B” del Dos Orillas, se inicia la etapa Clausura. Se disputará bajo el sistema de todos contra todos, a dos ruedas (ida y vuelta). Se suman La Paz y Antártida Argentina de San Francisco.

Finalizada la fase regular, los cuatro equipos mejor ubicados clasificarán a semifinales, mientras que los equipos ubicados entre el quinto  y el octavo puesto disputarán la reubicación (5º vs 8º y 6º vs 7º).

Habrá serie final y por el tercer puesto. Los ganadores de la reubicación disputarán el quinto puesto y los perdedores el séptimo puesto. El campeón disputará la Superfinal frente al campeón del Torneo Apertura (Alma Jrs).

En caso de que un mismo equipo resulte campeón de ambos torneos, será consagrado automáticamente Campeón Anual.

SEMIFINALES

SÁBADO 08 DE AGOSTO

SUB14

SEDE:ROWING
20hs Talleres (1°) vs Rowing (4°)

SEDE: EL QUILLÁ
20:30hs El Quillá (2°) vs Paracao (3°)

DOMINGO 09 DE AGOSTO

SEDE: EL QUILLÁ

SUB16
10hs Talleres (2°) vs El Quillá (3°)
11:30hs Rowing (1°) vs Paracao (4°)

RESERVA
13hs Talleres (2°) vs La Salle (3°)
14:30hs El Quillá (1°) vs Rowing (4°)

PRIMERA
16hs Rowing (2°) vs La Salle (3°)
18:30hs El Quillá (1°) vs Talleres (4°)

TORNEO DOS ORILLAS “B”

FECHA N°1 – DOMINGO 09  DE AGOSTO

HORARIO:16HS
Rowing Blanco vs La Paz HC – Sede: Rowing
Talleres Blanco vs Universitario – Sede: Talleres
Paracao vs Antártida – Sede: Paracao
Alma Jrs vs Rafaela Hockey – Sede: Alma Jrs

Fuente: ASH / Misael Branner

Seguí leyendo

Cuervas logró un gran triunfo como visitante ante CRAI, en tanto que Santa Fe Hockey goleó a Boca de Nelson por 4-1. La Salle le ganó en un partidazo a Argentino de San Carlos, como visitante, por 7-5.

Se completó la sexta fecha de la Segunda División