Policiales - buscada por 40 días

Lunes 03 de Agosto de 2026 - 18:15 hs

Apareció en Brasil la rosarina Micaela Albornoz

La joven había desaparecido el 24 de junio de su casa de barrio Tablada. Fue localizada por la Policía en Florianópolis y ahora permanece en el Consulado argentino.

Actualizado: Lunes 03 de Agosto de 2026 - 18:16 hs

Micaela Albornoz, la rosarina de 32 años que se fue de su casa de barrio Tablada el 24 de junio y mantuvo en vilo a su familia y a un gran número de personas por la falta de noticias sobre su paradero y por los presuntos problemas de salud mental que atravesaba –según su entorno–, apareció sana y salva este lunes en Florianópolis, Brasil, a más de 1.600 kilómetros de Rosario.

La noticia fue confirmada por su entorno. Por estas horas, Micaela permanece en el Consulado argentino de esa ciudad del sur de Brasil. De acuerdo con las primeras informaciones, la joven utilizaba el DNI de una vecina para evitar ser identificada, según informó el portal Rosario 3.

El periplo comenzó el 24 de junio. A los pocos días de su desaparición, sus familiares recurrieron a los medios de comunicación para visibilizar la búsqueda. En las semanas siguientes, los investigadores siguieron distintos indicios que ubicaban su paso por Córdoba y por Cañada Rosquín. En principio, la joven no tenía interés en volver a su casa.

Crimen del policía: $10 millones para quienes aporten datos

Para detectar a la joven en Brasil fue clave una notificación amarilla de Interpol –alerta policial mundial sobre una persona desaparecida– que había emitido la Fiscalía de Córdoba que intervino cuando Micaela pasó por esa provincia. 

Con el hallazgo de este lunes quedó establecido que Micaela cruzó la frontera y llegó a Brasil, donde finalmente fue identificada y demorada por personal policial. A partir de ese procedimiento, las autoridades argentinas fueron notificadas y se iniciaron las gestiones para asistirla desde el Consulado.

Fuente: LT10-Agencias

Seguí leyendo

El episodio fue protagonizado por cuatro menores alojadas en la residencia oficial dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. Arrojaron sillas, elementos contundentes y agua caliente al personal policial y a Bomberos. Una joven de 17 años quedó identificada por resistencia a la autoridad y amenazas.

Adolescentes se atrincheraron en el "Hogar de la Niña": intervino el GOE