Tres personas fueron detenidas y más de 550 dosis de cocaína resultaron secuestradas durante dos allanamientos realizados en el barrio Villa Hipódromo de la ciudad de Santa Fe, en el marco de una investigación por presunta comercialización de estupefacientes.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI) y se concretaron en inmediaciones de Roque Sáenz Peña al 6300. Durante los operativos, los agentes incautaron 559 envoltorios de cocaína preparados para la venta, más de 700.000 pesos en efectivo, cinco teléfonos celulares y otros elementos vinculados a la causa.

Las medidas fueron ordenadas por la jueza Roxana Carrara, con intervención de la fiscal Luciana Escobar Cello, integrante de la Unidad Fiscal Especializada en Microtráfico (UFEMI) del Ministerio Público de la Acusación (MPA). En los allanamientos participaron efectivos de la División Microtráfico de la PDI, con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Unidad Regional I y de la División Canes.
Una investigación por presuntos puntos de venta
La causa se originó a partir de tareas de análisis criminal desarrolladas por el Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General, en el marco del Plan de Persecución Penal. A ese trabajo se sumaron denuncias anónimas recibidas a través del sistema de emergencias 911 y tareas de inteligencia realizadas por la PDI que permitieron identificar presuntos puntos de venta de estupefacientes en el sector.

Como resultado de los procedimientos, fueron detenidos tres hombres identificados por sus iniciales como P. E. T. (31 años), J. A. F. (53) y A. R. A. (47). Los tres fueron imputados por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y quedaron a disposición de la Justicia.
Además, una joven de 26 años, identificada como M. B. B., fue notificada de la causa por el mismo delito y continuará el proceso en libertad.
Más de 700 mil pesos y celulares incautados
Durante los allanamientos, los investigadores secuestraron 559 envoltorios de cocaína, con un peso total de 143 gramos. También incautaron más de 700.000 pesos en efectivo, cinco teléfonos móviles, recortes de nailon que serían utilizados para el fraccionamiento de la sustancia y otros elementos de interés para la causa.
Por disposición de la fiscal interviniente, las tres personas detenidas permanecen alojadas a disposición de la Justicia mientras continúan las actuaciones.