Locales - En el Paraninfo

Jueves 30 de Julio de 2026 - 16:42 hs

La UNL desarrolla su Asamblea Universitaria

El máximo órgano de gobierno de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) sesiona este jueves 30 de julio, desde las 16 hs.

Actualizado: Jueves 30 de Julio de 2026 - 16:45 hs

La Asamblea Universitaria, máximo órgano de gobierno de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), sesiona este jueves 30 de julio, desde las 16 h en el Paraninfo.

Los asambleístas tendrán a disposición para su aprobación la Memoria y el Informe Institucional de la UNL 2025, luego de escuchar el balance de lo realizado durante el año de la rectora Laura Tarabella.

De acuerdo con el artículo 32 del Estatuto, la Asamblea Universitaria es el órgano superior de la Universidad, se constituye con todos los miembros del Consejo Superior y de los Consejos Directivos de las diez Facultades y con los representantes de los Centros Universitarios ante los colegios electorales, y es presidida por la rectora.

La Memoria y el Informe institucional son documentos elaborados por la Universidad que dan cuenta de sus acciones y objetivos en función de los objetivos y metas propuestos en su Plan Estratégico Institucional, convirtiéndose en una herramienta clave para planificaciones y programas de gestión de la UNL. Estos documentos requieren de la aprobación de la Asamblea Universitaria.

La rectora de la UNL, Laura Tarabella, explicó al móvil de LT10 que "hay mucha expectativa porque se pondrá a consideración lo desarrollado por la UNL en 2025. Será la primera vez que voy a tener el honor de presindir la asamblea".

"Nosotros rendimos cuentas a la sociedad. Esta asamblea se reúne todos los años para considerar lo actuado el año anterior", indicó Tarabella, y agregó: "El escenario actual es complejo y nos exige más esfuerzo, compromiso y energía para llevar adelante las acciones que nos propusimos impulsar".

La Asamblea se transmitirá en directo por Litus TV y Litus Educa. También se encontrará disponible el acceso a la transmisión en directo a través de los sitios www.unl.edu.ar/elecciones y www.unl.edu.ar/gobiernoabierto.

Audio: Laura Tarabella, rectora de la UNL

Fuente: LT10/UNL

Seguí leyendo

La rectora de la UNL visitará este jueves por la tarde las instalaciones del Centro de Medicina Comparada, ubicado en el Campus FAVE, un centro de innovación y desarrollo de Esperanza al mundo. A las 16 h habrá atención a medios, en la sede de Esperanza.

Tarabella visita el Centro de Medicina Comparada en Esperanza

La nueva conformación de este órgano consultivo de la UNL sesionó por primera vez este lunes 26 de octubre, en el Rectorado, para tratar una amplia agenda de temas, que va desde acciones ante El Niño al presupuesto universitario.

El Consejo Social de la UNL sesionó con nuevos miembros

La nueva conformación de este órgano consultivo de la UNL se reúne por primera vez este lunes 26 de octubre desde las 15 en el Rectorado, para tratar una amplia agenda de temas, que va desde acciones ante El Niño al presupuesto universitario.

Sesiona este lunes el Consejo Social de la UNL