Policiales - Villa Gesell

Lunes 27 de Julio de 2026 - 17:39 hs

Muerte de Isabella: detienen a la madre por abandono de persona

Lucía Sosa fue arrestada este lunes por el delito de abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo. La medida se conoció mientras avanza la investigación y se realiza una marcha para pedir justicia por la pequeña.

Actualizado: Lunes 27 de Julio de 2026 - 17:46 hs

Lucía Sosa, la madre de Isabella Aguirre, la nena de dos años que falleció en la ciudad balnearia de Villa Gesell, fue detenida esta tarde por el delito de abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo, según informaron fuentes policiales.

Las autoridades trasladaron a la sospechosa a la seccional de la DDI Villa Gesell, donde se encuentra en carácter de comunicada y a exclusiva disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada N.°6 Departamental, a cargo del fiscal Juan Pablo Calderón.

El arresto de Sosa ocurre luego de que la Fiscalía del caso citó a Lucas, uno de sus hijos biológicos, para que preste declaración testimonial.

Además, este lunes se lleva a cabo una marcha para reclamar justicia por el deceso de Isabella, la menor que ingresó sin signos vitales al Hospital Municipal de Gesell.

La autopsia reveló que la niña falleció como consecuencia de una broncoaspiración mientras tomaba la mamadera, al tiempo que no se hallaron signos de violencia.

Los investigadores constataron que Sosa, de 43 años, presenta antecedentes por el deceso de otras dos hijas en 2016, pero resultó absuelta tras el juicio oral.

El delito de abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo se encuentra tipificado en los términos de los artículos 106 (primer y tercer párrafo, de acuerdo con el 107, del Código Penal y posee una pena de entre cinco a 15 años de prisión.

La medida judicial se produjo horas después de que la Fiscalía convocara a declarar como testigo a Lucas, uno de los hijos biológicos de Sosa. El joven había denunciado públicamente que durante su infancia sufrió graves episodios de violencia y aseguró que su madre “también quiso matarlo”.

El testimonio del adolescente se incorporó a la causa mientras los investigadores continúan reuniendo pruebas para esclarecer las circunstancias en las que murió Isabella.

 

Fuente: LT10-Agencias

Seguí leyendo

La Fiscalía les atribuyó el asalto ocurrido el 6 de septiembre pasado, cuando un grupo de motociclistas le sustrajo mercadería a Nicolás delante de su hijo. Ambos formaban parte de una caravana de más de diez motos y participaron del robo.

Le robaron camisetas a un vendedor ambulante: los agarraron

Un joven de 19 años permanece desaparecido tras caer al río Salado a la altura de calle Beruti durante la tarde del domingo. Su hermana pidió mayores recursos ante la inactividad de los buzos por la rotura de su embarcación.

Sigue la búsqueda del joven desaparecido en el Salado