La fiscal Laura Gerard, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), investiga una denuncia por abuso sexual radicada por una mujer de nacionalidad canadiense, de 44 años, quien ingresó durante la madrugada del domingo pasado al Hospital Dr. José María Cullen.
La paciente acudió al efector de salud manifestando un dolor abdominal intenso en el contexto de lo que refirió como un tratamiento médico de fertilidad realizado días atrás en México. Debido a su cuadro clínico y a las dificultades de comunicación por el idioma, la mujer quedó internada para su correspondiente evaluación y atención médica.
A partir de la presentación judicial y con la intervención de las embajadas de ambos países, Interpol, la Seccional 4.ª de Policía y la Comisaría de la Mujer, la representación del MPA avanzó en el pedido de declaraciones testimoniales, informes de antecedentes e historias clínicas, entre otros elementos probatorios.
En tanto, desde la dirección del Hospital Cullen informaron que la paciente se encuentra en buen estado de salud y recibe acompañamiento y contención por parte de un equipo interdisciplinario integrado por médicos y profesionales de diversas especialidades.
Las razones por las cuales la ciudadana extranjera permanece en la Argentina, así como la naturaleza precisa del procedimiento quirúrgico al que fue sometida en el exterior, son materia de análisis en el marco de la investigación judicial.