Locales - Ayuda comunitaria

Domingo 19 de Julio de 2026 - 11:20 hs

Voluntarios realizan una limpieza profunda en el frente del Hospital de Niños

Retiraron entre 18 y 20 bolsas grandes de residuos que habían quedado esparcidas en las inmediaciones de la obra.

Actualizado: Domingo 19 de Julio de 2026 - 13:06 hs

Un grupo de 18 jóvenes voluntarios de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial llevó a cabo una jornada de limpieza profunda y ordenamiento en el sector parquizado del frente del Hospital de Niños Orlando Alassia de la ciudad de Santa Fe, según informó la representante de la comunidad en el nosocomio, Fabiana Roa.

La actividad solidaria se concentró sobre el sector de la calle Mendoza, un espacio que quedó liberado tras el retiro del obrador de los trabajos edilicios que se ejecutan en el efector público, los cuales se encuentran en su fase final de concreción. Durante tres horas de labor, los voluntarios, coordinados con el personal directivo del hospital que proveyó los insumos necesarios, retiraron entre 18 y 20 bolsas grandes de residuos que habían quedado esparcidas en las inmediaciones de la obra.

Cómo continúa la campaña itinerante de vacunación de la Municipalidad

Esta es la tercera oportunidad en que la organización de jóvenes —que integra a estudiantes de diferentes nacionalidades bajo los programas internacionales 'Hacer'— colabora con la institución santafesina. Con anterioridad, los voluntarios ya habían intervenido con tareas de limpieza en el sector trasero del predio sobre la calle Salta, y mediante la realización de dos murales artísticos con temáticas infantiles en las salas internas, específicamente en el área de salud mental.

Roa expresó el agradecimiento de la conducción del efector hacia la comunidad de jóvenes por destinar su tiempo de vacaciones a una labor social y destacó el sentido de pertenencia bajo la premisa de que "el hospital de niños es el hospital de todos".

Asimismo, anticipó que la Asociación Cooperadora del Hospital Alassia adquirió bancos de cemento para equipar el parquizado recuperado. Esta nueva infraestructura busca ofrecer un entorno más confortable al aire libre para los familiares de los pacientes internados o aquellos que aguardan en la zona de guardia médica, donde se restringe el acceso de múltiples acompañantes adultos por razones de ordenamiento interno.

Audio: Fabiana Roa

Fuente: Lt10

Seguí leyendo