Policiales - Altura Falucho

Miércoles 15 de Julio de 2026 - 07:49 hs

Un motociclista está en terapia intensiva tras chocar contra un camión en Av. Alem

Según relató el camionero, estaba detenido con la balizas puestas cuando sintió el fuerte impacto desde atrás. El motociclista llevaba casco, pero habría circulado a alta velocidad.

Actualizado: Miércoles 15 de Julio de 2026 - 09:54 hs

Un motociclista sufrió heridas graves y permanece internado en el área de terapia intensiva del Hospital Cullen, luego de colisionar esta madrugada contra la parte trasera de un camión estacionado en la avenida Alem, a la altura de la calle Falucho, en la ciudad de Santa Fe.

El accidente se produjo alrededor de las 0.45 de este miércoles en una zona iluminada, frente a una estación de servicio. Según las primeras informaciones, el camión, que provenía de la ciudad de Rosario para descargar electrodomésticos en la capital provincial, se encontraba detenido sobre la avenida a la espera del horario habilitado para la descarga.

El conductor del camión relató lo sucedido al Móvil de LT10: "Me acuesto a dormir y a los cinco minutos siento un golpe atrás. Me bajé del camión y, cuando veo, estaba el chico tirado atrás del camión. Se llevó el camión puesto".

Paritarias: la Provincia convocó a estatales y docentes para este jueves

El transportista aseguró que su vehículo se encontraba completamente señalizado. "Estaba todo señalizado. Si recién llegaba yo. El muchacho tenía el casco puesto y el celular estaba en el piso. Por lo que me puedo imaginar, venía hablando por teléfono, no sé", especuló.

Testigos que se encontraban en la estación de servicio lindera señalaron que la motocicleta circulaba a una velocidad "impresionante" y que el impacto fue de tal magnitud que llegó a mover al transporte de carga. "Me rompió todo atrás. Es un desastre", lamentó el camionero.

Tras la colisión, la víctima quedó tendida debajo del acoplado en estado de inconsciencia, aunque recuperó el conocimiento minutos después, antes de ser asistida.

Una ambulancia del servicio de emergencias arribó al lugar a los cinco minutos del siniestro y trasladó de urgencia al joven al Hospital José María Cullen. El parte médico brindado por el director del nosocomio, Dr. Bruno Moroni indica que ingresó con politraumatismos, traumatismo cerrado de abdomen y fractura a nivel de muñeca. Se encuentra en post operatorio y en estado reservado.

Audio: Parte médico Dr. Bruno Moroni

Fuente: LT10

Seguí leyendo

Una mujer fue aprehendida luego de ingresar sin autorización a un edificio de barrio Centro y ser sorprendida con prendas que pertenecían a una vecina. Quedó a disposición de la Justicia por tentativa de hurto y violación de domicilio.

Entró a un edificio para robar ropa y terminó aprehendida