Policiales - Investigación

Martes 14 de Julio de 2026 - 08:17 hs

Allanamientos en Coronel Dorrego por causas de robos calificados

Hay dos personas detenidas, mayores de edad, y se secuestró cocaína por lo que se pidió la intervención de la división de microtráfico. Además, secuestraron un arma de fuego calibre 38 y otros elementos importantes para la causa.

Actualizado: Martes 14 de Julio de 2026 - 09:57 hs

Un fuerte operativo policial se desarrolla en estos momentos en el barrio Coronel Dorrego de la ciudad de Santa Fe. Personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) colabora como fuerza de irrupción y custodia del orden junto a la Policía de Investigaciones (PDI), en el marco de dos allanamientos simultáneos dispuestos por la fiscal Roxana Peresín en relación con causas de robos calificados.

Los procedimientos se concentran sobre la calle Cárdenas al 1500. La vivienda allanada en esta oportunidad es la misma que tiempo atrás fue blanco de un ataque a balazos por parte de la denominada banda de "Los Pirañitas", un grupo delictivo sobre el cual se habían realizado múltiples operativos en la zona.

Ante la constante circulación de adolescentes en las inmediaciones del lugar, los efectivos del GOE resguardan las esquinas para garantizar la seguridad del perímetro en un sector históricamente afectado por problemáticas de delincuencia juvenil.

Condenan a dos policías de la Motorizada por extorsión y robo durante un control

Vecinos de la zona señalaron que la tensión en el barrio es recurrente. Según relataron, hace pocos días personas ajenas al lugar incendiaron una motocicleta de alta cilindrada en la intersección de la calle Alberdi, lo que motivó la intervención del servicio de emergencias 911. Años atrás, ese mismo punto de Coronel Dorrego era escenario de incidentes donde se arrojaban neumáticos y otros elementos contra las líneas de alumbrado de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

 

Fuentes policiales confirmaron que los dos allanamientos arrojaron resultados positivos. Hay dos personas detenidas, mayores de edad, y se secuestró cocaína por lo que se pidió la intervención de la división de microtráfico. Además, secuestraron un arma de fuego calibre 38 y otros elementos importantes para la causa.

Audio: Móvil LT10, Verónica Ensinas

Fuente: LT10

Seguí leyendo

Una mujer fue aprehendida luego de ingresar sin autorización a un edificio de barrio Centro y ser sorprendida con prendas que pertenecían a una vecina. Quedó a disposición de la Justicia por tentativa de hurto y violación de domicilio.

Entró a un edificio para robar ropa y terminó aprehendida

Un hombre con pedido de captura y una mujer fueron detenidos en Santo Tomé tras el secuestro de cocaína, dinero y un auto. En la capital provincial, otro sospechoso fue aprehendido cuando intentaba robar elementos de un vehículo.

Dos procedimientos terminaron con cuatro detenidos