Fútbol - Mundial 2026

Lunes 13 de Julio de 2026 - 10:32 hs

“A Argentina no le tengo el mismo miedo que a Francia y España"

Ian Wright, exjugador de Inglaterra, palpitó la semifinal del Mundial 2026 y aseguró que el equipo de Lionel Scaloni tiene “debilidades defensivas” que Inglaterra debe aprovechar.

 Ian Wright calentó la previa del partido entre Argentina e Inglaterra por las semifinales del Mundial 2026, al asegurar que no le tiene “el mismo miedo” al equipo de Lionel Scaloni que a Francia o España.

El ex futbolista del seleccionado inglés habló con Sky Sports antes del duelo que se disputará este miércoles 15 de julio en Atlanta y que definirá a uno de los finalistas de la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá.

A Argentina no le tengo el mismo miedo que a Francia y España”, expresó Wright, en una frase que rápidamente generó repercusión por el peso histórico de la rivalidad entre argentinos e ingleses.

El ex jugador sostuvo que Inglaterra debe mirar con atención el recorrido de la Selección argentina en el torneo y remarcó que el equipo de Scaloni mostró algunos problemas en el sector defensivo.

Argentina tiene muchas debilidades defensivas que Inglaterra debe saber aprovechar”, afirmó Wright, quien se mostró ilusionado con las chances del conjunto dirigido por Thomas Tuchel.

Sus declaraciones llegan en una previa cada vez más caliente, atravesada por la historia mundialista entre ambos seleccionados y por la expectativa de un cruce que excede lo estrictamente futbolístico.

Argentina accedió a las semifinales tras eliminar a Suiza, mientras que Inglaterra dejó en el camino a Noruega y buscará meterse en una nueva final del mundo.

El ganador del duelo jugará la final del Mundial 2026 el domingo 19 de julio, ante el vencedor de la otra semifinal entre Francia y España.

Fuente: NA

Seguí leyendo

El Dibu llega a la semifinal del Mundial 2026 con 13 partidos disputados en Copas del Mundo, igualando a Ubaldo Fillol. Cuando salte al campo en Atlanta, superará ese registro y se convertirá en el arquero argentino con más presencias en la historia de las citas mundialistas.

Qué récord podrá alcanzar Dibu Martínez frente a Inglaterra