Polideportivo - Tenis

Domingo 12 de Julio de 2026 - 09:28 hs

El millonario premio que atesoró Noskova al ganar Wimbledon

La checa conquistó su primer Grand Slam y sumó un suculento reconocimiento

Actualizado: Domingo 12 de Julio de 2026 - 09:56 hs

Linda Noskova (12ª del ranking WTA) se consagró en Wimbledon 2026 derrotando en la definición del certamen a su compatriota Karolina Muchova (9ª) y, de esa manera, se capturó su primer título de Grand Slam. Adicionalmente, la checa de 21 años se llevó un premio millonario ganando más del triple que en toda su carrera. Los detalles.

Después del polémico debate referido al prize money que ocupó gran parte de la discusión pública durante Roland Garros, las autoridades del All England Lawn Tennis Club anunciaron un premio económico récord para esta edición de Wimbledon con una repartición total de 64.2 millones de libras esterlinas incrementando un 20% el monto respecto a la edición pasada.

Fuente: Diez en Deportes - ESPN

Seguí leyendo

En la segunda jornada del Sudamericano que se juega en Cochabamba, Bolivia, Argentina se enfrentó a Perú superándolo 3-1 (23-25, 25-17, 26-24 y 25-19) y este viernes define el grupo contra Chile desde las 21:30 de cara a las semifinales que se juegan este sábado, Brasil y Venezuela, que encabezan el otro grupo, se enfrentarán también mañana para dirimir el primer y segundo puestos..

Argentina superó a Perú y cierra contra Chile antes de las semifinales