Colón - Actualidad rojinegra

Viernes 03 de Julio de 2026 - 11:08 hs

Medrán cambia el libreto en Colón para un duelo clave con Deportivo Madryn

Entre bajas por lesiones y suspensiones, Ezequiel Medrán reconfiguró el equipo y modificará el sistema táctico para visitar este domingo, desde las 15, al Aurinegro por la fecha 19 de la Primera Nacional

Actualizado: Viernes 03 de Julio de 2026 - 11:13 hs

Prensa Unión

No fue una semana más en Colón. Las ausencias obligaron a Ezequiel Medrán a dejar de lado la continuidad y rediseñar el equipo para uno de los compromisos más exigentes. Este domingo, desde las 15, con transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, el Sabalero visitará a Deportivo Madryn por la 19ª fecha de la Zona A de la Primera Nacional con una formación renovada y un esquema diferente.

Jorge Sanguina no será tenido en cuenta y Colón ya busca una nueva salida

Las modificaciones empiezan desde el fondo. La suspensión de Federico Rasmussen le abre la puerta a Nicolás Thaller, que volverá a la zaga central. A su lado seguirá Sebastián Olmedo, quien continuará ocupando el lugar que dejó vacante el lesionado Pier Barrios, aún en recuperación de un desgarro.

Colón y un mercado de pases cuesta arriba: entre dificultades y la necesidad de reforzarse

En la mitad de la cancha también habrá movimiento. Matías Muñoz se perfila para ocupar el puesto de Ignacio Lago, en otra variante que responde a las complicaciones que sufrió el plantel durante la semana. Pero los cambios no serán solamente de nombres. Medrán decidió retocar el funcionamiento del equipo y todo indica que Colón dejará atrás su dibujo habitual para presentarse con un 4-1-4-1, un planteo que busca reforzar el equilibrio en la mitad de la cancha sin resignar presencia ofensiva.

Nueva Chicago oficializó el regreso de Facundo Castro tras su salida de Colón

La decisión del cuerpo técnico tiene una explicación clara: enfrente estará un rival directo en la pelea por los primeros puestos. Deportivo Madryn se hace fuerte como local y el Sabalero sabe que un triunfo puede tener un valor mucho mayor que tres puntos en la tabla.

Con este escenario, los posibles 11 del Sabalero serían: Matías Budiño; Mauro Peinipil, Nicolás Thaller, Sebastián Olmedo y Leandro Allende; Federico Lértora; Julián Marcioni, Matías Muñoz, Ignacio Antonio y Darío Sarmiento; y Alan Bonansea.

Fuente: Diez en Deportes

Seguí leyendo