Locales - Departamento Castellanos

Martes 30 de Junio de 2026 - 14:05 hs

Tragedia: expresidente comunal fue atacado por un toro y murió

La víctima es Adrián Alberto Alassia, de 54 años, quien actualmente se desempeñaba como tesorero en la comuna de Egusquiza, una localidad de solo 526 habitantes.

Actualizado: Martes 30 de Junio de 2026 - 18:11 hs

La localidad de Egusquiza atraviesa horas de profundo dolor tras la muerte de Adrián Alberto Alassia, un productor agropecuario de 54 años que falleció luego de ser atacado por un toro en un establecimiento rural de la zona.

La víctima tuvo una destacada participación en la vida institucional de la comunidad. Durante varios años se desempeñó como presidente comunal y, al momento del trágico episodio, ocupaba el cargo de tesorero.

Egusquiza es una pequeña localidad rural de 526 habitantes ubicada en el departamento Castellanos, en el centro de la provincia de Santa Fe. Se encuentra sobre la Ruta Provincial 13, a unos 17 kilómetros al sur de Sunchales. Fue fundada en 1884 por Guillermo Lehmann y tomó su nombre de Félix Egusquiza, el antiguo propietario de las tierras. 

Confirman el primer caso de hantavirus en Santa Fe

Duelo comunal
 
Tras conocerse la noticia, la actual presidenta comunal, María Florencia Celis, junto con los integrantes de la comisión comunal, expresó públicamente sus condolencias y acompañamiento a los familiares y allegados de Alassia.

En ese marco, la administración local resolvió declarar Duelo Comunal por 48 horas a través de la Resolución Comunal N.º 01/2026. La medida comenzó a regir este martes 30 de junio e incluye la suspensión de todas las actividades oficiales durante el período establecido.

Mediante un comunicado, la Comuna informó la decisión y destacó la trayectoria de Alassia dentro de la comunidad. Asimismo, las autoridades manifestaron su solidaridad con la familia, los amigos y las distintas instituciones de las que formaba parte.

Finalmente, convocaron a los vecinos de Egusquiza a acompañar este momento de pesar colectivo y a brindar contención a los seres queridos del exfuncionario y productor rural.

Fuente: Rosario 3/ Diario Castellanos

Seguí leyendo

Con el avance del fenómeno de El Niño y el aumento del riesgo de precipitaciones el Ente Interprovincial Túnel Subfluvial y Protección Civil revisaron el plan de contingencia, los protocolos de actuación y las obras de mantenimiento en marcha.

Túnel subfluvial: refuerzan protocolos de contingencia

La directora provincial de Promoción y Prevención de la Salud, Analía Chumpitaz, detalló la situación de la paciente procedente de Perú y remarcó la importancia del uso continuo de repelente, el descacharrado y la prevención ante el impacto del fenómeno del Niño.

Primer caso importado de dengue: cómo cuidarnos al viajar