Fútbol - Internacional

Sábado 27 de Junio de 2026 - 20:08 hs

Inglaterra batió a Panamá y también quiere ser candidato a ganar el Mundial

Los europeos superar 2-0 a los centroamericanos para cerrar arriba su grupo

Actualizado: Sábado 27 de Junio de 2026 - 20:18 hs

Inglaterra hizo los deberes, aunque con más esfuerzo del esperado. En un encuentro que, en la previa, parecía accesible, el conjunto británico debió trabajar para superar a Panamá y terminó imponiéndose por 2 a 0, resultado que le permitió asegurarse el primer puesto del Grupo L del Mundial 2026.

El trámite estuvo lejos de ser sencillo para los ingleses. Panamá apostó por un planteo ordenado, cerró espacios e incomodó durante varios pasajes del partido, obligando a Inglaterra a tener paciencia para encontrar los caminos hacia el arco rival.

Con el correr de los minutos, la superioridad en la posesión y la jerarquía individual comenzaron a inclinar la balanza. Inglaterra logró romper la resistencia panameña y terminó justificando la victoria con dos goles que le dieron tranquilidad en el cierre del encuentro.

El triunfo le permitió cerrar la fase de grupos con 7 puntos, suficiente para finalizar en la cima de la zona y acceder a los playoffs con la ventaja de evitar, al menos en el inicio del cuadro eliminatorio, a otros líderes de grupo.

 

Fuente: Diez en Deportes

Seguí leyendo

Se puso en juego una nueva jornada del campeonato de la máxima división de la Liga Santafesina, precisamente, la decimonovena del Apertura Polaca Burtovoy que está a nada de concluir y que aun no tiene nada definido porque tanto La Perla como Colón de San Justo ganaron y siguen empardados en la cima de las posiciones.

Los líderes le dieron inicio a la fecha de Primera ganando sus encuentros