Fútbol - Nueva cara

Jueves 25 de Junio de 2026 - 17:52 hs

Ortegoza, el segundo refuerzo para el Racing de Vojvoda

La Academia le comprará a Talleres la totalidad del pase del fubolista de 29 años, que firmará con los de Avellaneda por tres años y medio.

La pretemporada de Racing comenzó con la abrupta salida de Gustavo Costas como entrenador del club, y la designación de Juan Pablo Vojvoda como sucesor, quien ya se ocupa de rearmar el plantel de cara al Torneo Clausura. Luego de que la dirigencia cierre de palabra a Alfonso Espino, el nuevo técnico sumará su segundo refuerzo: Ulises Ortegoza.

El volante llegará proveniente de Talleres y por pedido especial de Vojvoda. La Academia pagará aproximadamente un millón y medio de dólares por el 100% del pase del futbolista de 29 años, que firmará por tres años y medio.   

Ortegoza, que veía con buenos ojos dar un salto en su carrera, ya le había expresado a los dirigentes de la T su deseo de llegar al cuadro de Avellaneda. “Nos dijo que se quiere ir a Racing y nosotros tenemos el compromiso de apoyarlo", le había reconocido un importante directivo del conjunto cordobés al medio Racing de Alma.

El argentino nacionalizado chileno tuvo mucho rodaje este año y se convirtió en pieza clave de su equipo. En Talleres disputó 17 partidos (14 por el Torneo Apertura, uno de Playoffs y dos por Copa Argentina), y repartió dos asistencias: en el triunfo por 1-0 ante Rosario Central y en el 2-1 ante Instituto.

Fuente: TyC

Seguí leyendo

El arquero compartió plantel con la Pulga en la consagración de la Albiceleste en el Mundial sub 20 de 2005, y dio a conocer un profundo diálogo que tuvo con el capitán de la Selección sobre la vida tras colgar los botines.

Ustari reveló su charla con Messi sobre el retiro