Fútbol - fútbol

Lunes 22 de Junio de 2026 - 19:11 hs

Los jugadores de la Selección Argentina, rendidos ante Messi

Julián Álvarez, Leandro Paredes y Lisandro Martínez expresaron su emoción tras el doblete de la Pulga, quien se convirtió en el máximo goleador de la historia de los Mundiales.

Actualizado: Lunes 22 de Junio de 2026 - 19:27 hs

Lionel Messi volvió a hacer historia: convirtió un doblete ante Austria para el triunfo por 2-0 y se convirtió en el máximo goleador de la historia de los Mundiales. Y, tras la victoria que selló la clasificación del a Selección Argentina a los dieciseisavos de final, sus compañeros lo llenaron de elogios.

"No hay mucho para decir. Lo vemos todos. 20 años siendo el mejor del mundo, el mejor de la historia ya... Sigue mostrando, con la edad que tiene, talento y toda su magia", expresó Julián Álvarez en diálogo con TyC Sports, sobre la Pulga.

Por su parte, Leandro Paredes aseguró que "es una locura" que la Pulga siga rompiendo récords partido a partido: "A nosotros nos sigue sorprendiendo en cada entrenamiento, en cada partido. Es un placer para nosotros. Trataremos de disfrutarlo día a día, no sólo dentro, sino también afuera. Es espectacular como persona".

Lisandro Martínez afirmó que "no hay palabras" para describirlo y que "sólo queda disfrutarlo". Y sentenció: "No hay que compararlo, está solo en la cima. Sólo queda disfrutar. No me salen palabras. Siento una emoción enorme de tenerlo día a día acá y que sea argentino, hay que valorarlo".

También lo elogió Lionel Scaloni, entrenador del equipo: "Cuando se activa Leo, se activan todos y eso es un mérito del equipo. Incluso cuando el equipo estaba sufriendo él trabajó, robó el balón en el gol, estaba comprometido. Es lo que genera él, es impresionante. No sé qué más decir y no sé si alcanza".

Lionel Messi ya había alcanzado la histórica marca del alemán Miroslav Klose con su espectacular hat trick ante Argelia, en el debut en la Copa del Mundo. Con el doblete frente a Austria en Dallas, el capitán de la Albiceleste quedó en la cima de ese ranking en soledad, con 18 goles en sus seis Mundiales. En Sudáfrica 2010 fue el único en el que no convirtió. En esta edición, ya lleva 5.

Lionel Messi, astro del fútbol mundial que este 24 de junio cumplirá 39 años, sigue escribiendo historia en el fútbol. La Pulga comanda a la Selección Argentina, que cosechó su segundo triunfo sueña con pelear por el bicampeonato en el Mundial 2026.

Los máximos goleadores de la historia de los Mundiales

 

  • 1. Lionel Messi (ARG) - 18 goles en 28 partidos  
  • 2. Miroslav Klose (GER) - 16 goles en 24 partidos  
  • 3. Ronaldo (BRA) - 15 goles en 19 partidos  
  • 4. Gerd Müller (GER) - 14 goles en 13 partidos 
  • 4. Kylian Mbappé (FRA) - 14 goles en 15 partidos  
  • 6. Just Fontaine (FRA) - 13 goles en 6 partidos  
  • 7. Pelé (BRA) - 12 goles en 14 partidos  

Fuente: tyc sports

Seguí leyendo