Hoy

Jueves 17 de Mayo de 2012 - 13:54 hs

Desde hoy, semaforización coordinada en avenida Luján de Santo Tomé

El intendente de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver, anunció que este jueves, a partir de las 14:30 horas, se pondrá en funcionamiento la segunda etapa de semaforización coordinada de Avenida Luján, la que abarca el tramo limitado por la Ruta Nº 19 y calle Uruguay.

De esta forma, quedará habilitada esta obra del gobierno municipal destinada a fortalecer la seguridad vial en una de las principales arterias de Santo Tomé. Cabe recordar que la primera etapa, actualmente en funcionamiento, fue concretada a mediados de 2010 y abarcó el trecho comprendido entre 7 de Marzo y la Ruta 19.

“La habilitación de los semáforos se realizará de a una esquina por vez, hasta completar la totalidad del sistema en un lapso aproximado de una hora”, explicó el mandatario municipal.

“Al igual que con lo realizado en la primera etapa, luego de la habilitación se iniciará un período de evaluación del funcionamiento del sistema, durante el cual se analizará la posibilidad de habilitar nuevos giros a izquierda y se ajustarán los tiempos de los semáforos”, añadió.

El titular del Ejecutivo recordó que esta obra “demandó una inversión aproximada de 840 mil pesos e incluye una onda verde que estará acoplada con la existente en la primera etapa de Avenida Luján y en Avenida 7 de Marzo”.

En relación con ello, Palo Oliver expresó su satisfacción porque “la Avenida Luján, por constituir uno de los ejes troncales de la ciudad, es una arteria sumamente compleja en cuanto a la distribución del tránsito. La concreción de esta obra permitirá ordenar el flujo vehicular convirtiendo la avenida en más segura, tanto para los conductores de automóviles como para los peatones y ciclistas, de manera que es un objetivo más que estamos cumpliendo”, enfatizó.

Por otra parte, el intendente santotomesino remarcó que la obra forma parte de la campaña municipal de seguridad y educación vial Elegí la Vida. “Este programa está sostenido en base a tres ejes rectores: la educación, el control del tránsito y el mejoramiento de la infraestructura vial, dentro del cual se enmarca la obra de semaforización”.

“Asimismo, ya estamos trabajando en el proyecto de una tercera etapa de semaforización desde Uruguay hacia el sur, ya que pretendemos darle continuidad a esta iniciativa”, adelantó el titular del gobierno local.

Por último, Palo Oliver subrayó que en materia de tránsito el Estado municipal tiene la obligación de ofrecer condiciones de seguridad “máxime teniendo en cuenta que en Santo Tomé tenemos un parque automotor en permanente crecimiento y que, por las características del flujo vehicular, estamos entrando en la escala de una gran ciudad. No obstante, las acciones del municipio no alcanzan por sí solas. Es necesario que todos los ciudadanos seamos responsables con nuestra propia conducta para evitar accidentes y mejorar la convivencia en la vía pública”, finalizó.

Fuente: municipalidad de santo tomé