Mientras Leonardo Madelón trabaja con el plantel en Casasol, gran parte de la atención dirigencial está puesta en dos nombres: Mateo Del Blanco y Rafael Profini.
Los dos futbolistas aparecen como las principales posibilidades de venta de Unión en este mercado y sus transferencias podrían representar un ingreso que superaría los cinco millones de dólares.
Por esa razón, ambos continúan entrenándose de manera diferenciada, a la espera de que las negociaciones lleguen a buen puerto.
Francia y Ucrania, los destinos más cercanos
Del Blanco tiene encaminada su salida al Racing de Estrasburgo de Francia, operación que se realizaría a través de la cláusula de rescisión fijada en 2,5 millones de dólares limpios para Unión.
Por su parte, Profini está muy cerca de ser transferido al Metalist de Ucrania en una cifra cercana a los tres millones de dólares, aunque el club santafesino intenta conservar un porcentaje de una futura venta.
Dinero necesario para ordenar las cuentas
Las posibles transferencias llegan en un momento clave para la economía rojiblanca. Unión debe afrontar compromisos pendientes por incorporaciones recientes, además de obligaciones vinculadas al funcionamiento institucional y distintas disciplinas deportivas.
Por eso, la concreción de ambas operaciones aparece como una prioridad para equilibrar las finanzas y darle mayor tranquilidad al club de cara al segundo semestre.
Hay más dinero en el horizonte
Además de Del Blanco y Profini, en Unión esperan novedades por otros ingresos. La institución mantiene reclamos por montos vinculados a las ventas de Juan Ignacio Nardoni y Adrián Balboa, aguarda una cuota pendiente de Talleres por Joaquín Mosqueira y sigue de cerca la situación de Thiago Cardozo, cuya opción de compra podría ejecutar Belgrano.
Con varios frentes abiertos, en Santa Fe saben que las próximas semanas pueden resultar determinantes para el futuro económico del club.