Kudelka dio una conferencia de prensa donde habló del cotejo del sábado ante San Lorenzo y del objetivo primordial de su equipo, que es mantener la categoría: "Tengo que estar certero en mis decisiones. La ansiedad o el miedo por no lograr cosas hay que cotejarlo. Estoy convencido que nos vamos a quedar en Primera”, comentó el DT Tatengue.
Sobre la ausencia del "Changuito", FDK manifestó que "no entrenó en toda la semana por un virus y no creo que esté en condiciones de jugar, a pesar de que aún faltan un par de entrenamientos", y agregó: "Cuando no te va bien parece que todo está en contra, pero con esfuerzo y sabiendo que tenemos un plantel importante, tengo mucha confianza, ya que hay que completarlo con chicos que no venían jugando. Es un nuevo desafío y cada uno que entre, desde lo anímico, que sepa que estamos en las primeras filas”.
Para definir el equipo que saldrá a la cancha el sábado a enfrentar al Ciclón, el técnico no dudó en decir que quiere saber "cómo forma el rival, porque hay factores que hay que tener en cuenta. En este momento fundamentalmente pasa por la tranquilidad que tengamos desde el punto de vista emocional para disputar el partido, sabiendo que es un partido que debemos y debe salir del interior nuestro ganarlo”.
Sobre la recta final del certamen y la necesidad de sumar cierta cantidad de puntos, Kudelka sentenció: "Esta es la ocasión de revertir la situación. Cuando las cosas no nos salen bien hay que estar en el apoyo y la contención al ser humano, estar convencidos de lo que hacemos y dejar de lado los mensajes apocalípticos, combatirlos, esas opiniones que echan por tierra o no. Estoy convencido que vamos a llegar a buen puerto"
Para finalizr, dejó sus pensadas reflexiones. "Somos seres humanos y cada uno tiene su visión, su óptica, su pensamiento, a algunos le hacen daño cosas externas y a otros no. Hay que apoyarlos, creemos en ellos, las alabanzas exageradas llenan los oídos cuando le va bien o molestan la abundancia de opiniones nefastas pero no nos tienen que desestabilizar. Después están los panqueques pero no voy a hacer nombres porque después se enojan. Hay que convivir y trato de hacerlo con eso. Me molesta cuando se alaba exageradamente y duele cuando te caen de una manera tan determinante. Si te va bien se olvidaron lo que dijeron y lo que dijeron no me quiero olvidar. Siempre dije que iba a ser difícil y de hecho lo está siendo”, recalcó.
LT10 - Frank Kudelka
Jueves 17 de Mayo de 2012 - 00:31 hs