La Unión Cívica Radical expresó su profunda preocupación ante el apartamiento del fiscal Carlos Rívolo de la investigación contra el Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, y supuestos allegados por la presunta comisión de irregularidades en el proceso concursal y la posterior rehabilitación de la firma Ciccone Calcográfica.
"El desplazamiento de un fiscal que había demostrado objetividad y valentía para investigar al poder aumenta la sospecha de la ciudadanía, sobre la injerencia política en la investigación de los hechos de corrupción protagonizados por los más altos funcionarios de gobierno. Y añade una nueva anomalía al trámite de un proceso que, por su relevancia, debería haberse manejado con la mayor transparencia y seriedad" señaló.
Para el radicalismo "llama poderosamente la atención, además, que el pronunciamiento llegué días después de formulada una nueva denuncia basada en informaciones periodísticas, que impone una acumulación de causas y la salida de Rívolo de la escena. Y que no se haya tomado en cuenta el grave retardo que esto podría implicar para el desarrollo de la investigación vinculada a Ciccone y que hablaba en contra de la decisión adoptada".
Por estas razones, la Unión Cívica Radical reitera "su reclamo de que se realice una investigación exhaustiva, transparente y exenta de presiones indebidas que permita conocer la verdad sobre lo acontecido"
Jueves 17 de Mayo de 2012 - 08:18 hs
Para la UCR, "el gobierno interfiere en la justicia"
Fuente: ucr