Fútbol - Polémico

Martes 09 de Junio de 2026 - 11:20 hs

El curioso pedido de Diego Lugano: “Tenemos cuatro o cinco Mundiales”

El histórico defensor uruguayo se metió en la polémica por las cuatro estrellas en el escudo uruguayo y aseguró que incluso debería agregarse otra.

 El ex defensor Diego Lugano se refirió a la polémica por las cuatro estrellas en el escudo de Uruguay y redobló la apuesta al asegurar que incluso podría agregarse una quinta por un torneo que se llevó a cabo a principios de la década del 80.

Durante una entrevista televisiva, Lugano se refirió al eterno debate por las estrellas uruguayas y aseguró que "la duda es si tenemos cuatro o cinco Mundiales. No sé quién lo discute".

Dos de las cuatro estrellas que se adjudica Uruguay son por los Mundiales de 1930 y 1950. Sin embargo, la gran polémica es por las otras dos, ya que corresponden a los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928, donde consiguió la medalla de oro.

La defensa de los uruguayos se basa en que el fútbol en dichos Juegos Olímpicos fue organizado por la FIFA y son considerados equivalentes a campeonatos mundiales.

Por su parte, la quinta estrella a la que se refiere Lugano es por el "Mundialito" que ganó Uruguay a principios de 1981. Se trata de la Copa de Oro de Campeones Mundiales, que reunió a cinco de las seis selecciones campeonas del mundo (Alemania, Argentina, Brasil, Italia y Uruguay), además de Países Bajos, que reemplazó a Inglaterra porque estos últimos estaban en plena temporada.

Dicho torneo quedó en manos de Uruguay, que se impuso por 2-1 en la final contra Brasil.

Acerca de aquella competición, Lugano destacó que "el Mundialito de 1980-81 fue la Copa del Mundo más importante que se ha jugado".

Fuente: NA

Seguí leyendo

El lateral derecho nacido en San Carlos sigue entre los candidatos para ocupar el lugar vacante que dejó Leonardo Balerdi en la lista de la Selección Argentina para el Mundial. La decisión final se conocerá en las próximas horas y el santafesino mantiene intactas sus chances.

Giay se juega el partido más importante de su carrera

Los pilotos de Alpine y de otros equipos tuvieron sanciones por exceso de velocidad en la calle de boxes de la última fecha de Fórmula 1; todos alegaron haber actuado correctamente y había dudas sobre los instrumentos usados por la organización. Al francés, el asunto le costó el podio y la escudería sigue protestando.

La FIA y una explicación de las penalizaciones a Gasly y Colapinto