Hoy

Martes 15 de Mayo de 2012 - 13:26 hs

Concejales opositores exigen medidas de seguridad en el Liceo Municipal

El concejal justicialista Ignacio Martínez Kerz (PJ) se constituyó y recorrió las instalaciones del edificio del Liceo Municipal para exigir medidas y denunciar el abandono de las instalaciones donde asisten diariamente más de 2000 personas. Los concejales pedirán la concurrencia de las autoridades al Concejo. La iniciativa fue acompañada por los ediles Pignata, Norman y Campanella.



“Hemos verificado falta de extintores de incendio, matafuegos vencidos, graves problemas con la instalación eléctrica, humedades, filtraciones por techo y suelo, vidrios rotos, calefacción nula, techos con desprendimientos de material, sumado a la inexistencia de personal de la Guardia Urbana que, en su momento, había sido solicitada desde el Concejo” reclamó el justicialista Martínez Kerz.



“La desidia del Ejecutivo en la preservación tanto del patrimonio municipal, como del cuidado de la integridad física de los vecinos que concurren al Liceo, motiva una enérgica actuación del Concejo Deliberante. En virtud de ello, nos hemos constituido ayer en el edificio para verificar in situ y reclamar medidas inmediatas”, señaló.



En la recorrida el concejal Martínez Kerz constató las condiciones en que se encuentran las instalaciones y el funcionamiento de la entidad educativa que asila en sus aulas a más de 2000 estudiantes, en su mayoría niños y jóvenes.



“En razón de las irregularidades que pudimos constatar y en virtud de que éstas representan un peligro para estudiantes, docentes y no docentes de esta casa de estudios, dependiente de la Municipalidad de Santa Fe, es que solicitamos una urgente intervención del Ejecutivo Municipal de manera que se brinden las condiciones de seguridad e higiene a quienes concurren a diario a dicha entidad”, reclamó el concejal.



“Que el Liceo Municipal ´Antonio Fuentes del Arco´ presenta problemas edilicios no es una novedad. En 2010 los propios alumnos denunciaron la situación, cansados de estudiar en aulas con humedad, con filtraciones en los techos y con escasísimos materiales de trabajo. Acompaño este proyecto porque considero que una educación de calidad no puede desarrollarse en un inmueble en situación deplorable y que debemos exigirle a la Municipalidad que cumpla con sus obligaciones con el mismo ímpetu que se le exige a los vecinos. De otra manera, estaríamos perdiendo autoridad”, señaló  Norman (PRO)



“Solicitaremos la presencia en el Concejo de la Secretaria de Educación, Prof. Rossana Ingaramo, junto a las autoridades del Liceo. Mientras tanto reclamamos se realice una inspección del municipio y se implementen las medidas pertinentes de normas de seguridad, en igual medida a lo exigible por el Municipio a construcciones privadas con afluencia de público masivo”, reclamó el concejal Pignata, quien acompaña la iniciativa.



“Es inconcebible que el Municipio exija el acatamiento de las normas reprimiendo a los infractores particulares mientras incumple la reglamentación correspondiente. Debemos extremar los cuidados para las contingencias y la planificación en materia de seguridad, siendo el fin último del espíritu de una sociedad que no quiere tropezar dos veces con la misma tragedia, la preservación de las vidas humanas por encima de fines recaudatorias o de “ahorro” del gasto público”, expresó.



“Lo dicho se evidencia en la crisis estructural que atraviesa el área educativa municipal, que crece en cargos políticos y organización burocrática en forma inversamente proporcional a la desinversión constatable en los hechos que aquí denunciamos”, finalizó.



Martínez Kerz presentó el proyecto de decreto para convocar a las autoridades municipales “a fines de mantener una reunión de trabajo para que informen pormenorizadamente el estado de situación operativa, edilicia, curricular y funcional del Liceo Municipal de nuestra ciudad”. La iniciativa fue acompañada por los concejales Pignata, Norman y Campanella.


Fuente: prensa concejales fpv