En diálogo con LT10, el Legislador porteño Julio Raffo, autor del proyecto de Ley que pretende reformar la ley de propiedad intelectual que presentó en la cámara de Diputados de la Nación el bloque de Proyecto Sur, expresó que “la intención del proyecto es garantizar el derecho de acceso a la cultura. Este es uno de los derechos humanos fundamentales reconocidos en nuestra Constitución”.
Además, el Legislador porteño Julio Raffo agregó que “la ley propone que acceder a obras culturales (comprendidas en la ley de derecho de autor) a través de internet con el fin exclusivo de educar, entretenerse o emocionarse, no es delito. Aunque para acceder a ellas uno haga una copia en la computadora. También, la norma establece que facilitar este acceso tampoco es delito. Por ejemplo, Taringa facilitaba este acceso”.
Finalmente, el autor del proyecto de Ley que pretende reformar la ley de propiedad intelectual remarcó que “si uno hace comercio con una descarga es delito. Una cosa es acceder para educar, entretenerse o emocionarse y otra cosa es para hacer un negocio. Hay que distinguir la cultura del comercio”.
LT10 - La ingresó por Diputados
Martes 15 de Mayo de 2012 - 11:02 hs
Proyecto Sur impulsa una norma para modificar la ley de propiedad intelectual
El legislador porteño Julio Raffo explicó por LT10 el espíritu del proyecto de ley. “La norma propone que acceder a obras culturales a través de internet con el fin exclusivo de educar, entretenerse o emocionarse, no es delito”, remarcó.
Fuente: LT10