La semana pasada se logró detectar un murciélago con rabia en la localidad de Sauce Viejo, precisamente en barrio Alta Vista.
En el lugar se llevó a cabo un operativo de prevención y se vacunó a gatos y perros en un radio de doscientos metros.
Un vecino había llevado el murciélago al área de Zoonosis dependiente de la Municipalidad, luego de que su gato lo atrapara.
Por LT10, María Elisa Galván, coordinadora del área de Zoonosis, explicó que el felino fue confinado y se vacunó al resto de los animales del domicilio.
En tanto, indicó que todavía se lleva adelante el operativo para seguir vacunando a los animales de la zona.
Galván aseveró que "es una enfermedad mortal pero altamente prevenible, a través de la vacunación de todas las mascotas. Se debe hacer cada año, sin falta".
Este fin de semana, la Municipalidad continuará vacunando a los animales de la zona e informando a los vecinos sobre esta enfermedad.