Locales - Oficial

Jueves 14 de Mayo de 2026 - 16:23 hs

La Provincia jerarquiza el 911 y crea un área exclusiva para manejar emergencias

El gobierno provincial modificó la estructura del ministerio de Justicia y Seguridad y jerarquizó el sistema de emergencias con la creación de una nueva Subsecretaría de Atención a la Emergencia.

Actualizado: Jueves 14 de Mayo de 2026 - 16:25 hs

El gobierno de Santa Fe oficializó la creación de la Subsecretaría de Atención a la Emergencia, una nueva estructura dentro del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe que tendrá a su cargo la coordinación y gestión del sistema 911 en todo el territorio provincial.

La medida fue establecida mediante el decreto 1019 firmado por el gobernador Maximiliano Pullaro junto a los ministros Pablo Cococcioni y Pablo Olivares.

Según el texto oficial, la nueva subsecretaría tendrá como objetivo “canalizar los requerimientos sociales e información crítica” a través de la línea 911, inicialmente con foco en la intervención policial y utilizando herramientas tecnológicas para mejorar los tiempos de respuesta y la calidad del servicio.

De acuerdo a información publicada por la periodista Ivana Fux en El Litoral, la decisión se da en el marco de la expansión y modernización del sistema de emergencias provincial, que recientemente incorporó nuevo software y hardware mediante una inversión de 36 millones de dólares.

El nuevo esquema permite atender y derivar hasta 700 llamadas por minuto en simultáneo y suma herramientas de geolocalización y seguimiento de patrulleros para agilizar la llegada de móviles a los lugares donde se reportan emergencias.

Además, el sistema integra cámaras provinciales y municipales, junto con unos 2.000 celulares robustos destinados a tareas operativas.

En paralelo a la creación del área, el decreto también designó como subsecretario de Atención a la Emergencia al abogado Pablo Martín Polito y como directora provincial del área a Silvia Cimini. Ambos ya se desempeñaban dentro del Ministerio de Seguridad provincial.

La nueva dependencia funcionará bajo la órbita de la Secretaría de Seguridad Pública y forma parte de la reorganización interna impulsada por la gestión provincial en materia de seguridad y atención de emergencias.

 

Fuente: Rosario3

Seguí leyendo

Los prestigiosos matemáticos Pablo Groisman y Marilina Carena visitaron los estudios de LT10 para anticipar sus ponencias en la XXXII Feria del Libro de Santa Fe. Ambos investigadores explicaron de qué manera las herramientas científicas ayudan a desmitificar las creencias populares y las cábalas del fútbol argentino.

Las matemáticas y el fútbol se cruzan en la Feria del Libro

La presidenta del Colegio de la Abogacía de Santa Fe celebró la aprobación definitiva del régimen de licencias para profesionales matriculados en la provincia. Además, se refirió al fallo absolutorio en la causa Maros: "Estamos tremendamente sorprendidos y disconformes; vamos a apelar".

Aprobación definitiva de la ley de licencias para abogados