Polideportivo - Tenis

Jueves 14 de Mayo de 2026 - 10:52 hs

Sinner superó a Rublev y pasó a las semifinales del Masters 1000 de Roma

El italiano aplastó al ruso por 6-2 y 6-4 para meterse entre los cuatro mejores

Actualizado: Jueves 14 de Mayo de 2026 - 10:55 hs

Nuevo día en la oficina para el mejor tenista del mundo: Jannik Sinner (1° del ranking mundial) dio otro paso en la búsqueda de su primera corona en el Roma Open y derrotó contundentemente a Andrey Rublev (14°) por 6-2 y 6-4, para meterse en las semifinales del Foro Italico. Además, rompió una histórica marca que compartía con Novak Djokovic, ni más ni menos.

El número 1 de la clasificación es el vigente campeón de los últimos de Masters 1000 que hubo en el circuito: Paris-Bercy, Indian Wells, Miami, Montecarlo y Madrid. Además, con las semis alcanzadas en Italia, ya suma 32 triunfos en fila en eventos de esta categoría, siendo el dueño del invicto más largo de la historia. Djokovic tenía 31 (logrados en 2011) y recién después aparece Roger Federer, con 29.

Desde el primer game del encuentro, en donde ya hubo quiebre de Jannik, hasta el último, Rublev nunca pudo sentirse cómodo ni en partido ante la supremacía del tenista favorito del público en Roma. A pesar de haberle quebrado una vez en el segundo parcial, la victoria nunca estuvo en riesgo para el nacido en San Candido, a pesar de algunos baches físicos sobre el final y del bajo porcentaje de primeros saques (menos del 50%).

Fuente: Diez en Deportes - ESPN

Seguí leyendo

Luciano, campeón del último Dakar, ganó el prólogo en San Juan y se mantuvo entre los protagonistas en la primera etapa, mientras que Kevin afrontó su debut en la categoría Ultimate de autos en la 13° edición del Desafío Ruta 40, válida por el Mundial de Rally Raid.

Los hermanos Benavides marcaron el arranque del Desafío Ruta 40

Facundo Díaz Acosta, el único argentino que había logrado superar la “qualy”, se presentó este martes en el cuadro principal del Grand Slam parisino con un triunfo en tres sets ante el chino Zhizhen Zhang y avanzó a la segunda ronda. También juegan Burruchaga ante Báez, Comesaña y Juan Manuel Cérundolo.

Díaz Acosta ganó con autoridad en su debut absoluto en Roland Garros