En el marco de la audiencia de conciliación realizada en la sede del Ministerio de Trabajo en la ciudad de Rosario, empleadores y trabajadores de la empresa Naranpol, alcanzaron un acuerdo luego a un año del conflicto que puso en juego más de 500 puestos de trabajo en la provincia.
La audiencia fue presidida por el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, quien en diálogo con LT 10 brindó detalles del acuerdo alcanzado entre trabajadores y empresarios de Productora Alimentaria S.A. “En el marco de la conciliación voluntaria se acordó la inmediata puesta en funcionamiento de la planta, siendo el 4 de junio el plazo máximo para hacerlo. Además, los trabajadores recibirán una suma de 5 mil pesos en carácter de premio que habían acordado en 2010, y se reincorporan todos los trabajadores despedidos”, sostuvo el titular de la cartera laboral.
En cuanto a la deuda que mantiene la empresa con los empleados por sueldos no abonados, el Ministro indicó que “hubo una oferta por parte de los empresarios de pagarlo en cuotas pero como no se acordó sobre ese punto, porque los trabajadores no aceptaron, quedaron en libertad de acción para realizar el reclamo por los mismos, siempre con medidas ajustadas a derecho”.
Por su parte, Cristian Farielli, delegado gremial señaló que “estamos satisfechos ya que logramos el reconocimiento del convenio colectivo de trabajo que fue por lo que empezamos este conflicto”.
Además, el trabajador sostuvo que “todo indicaría que esto está solucionado, esperemos que las cosas se vayan dando como quedó planteado en el acta que volvamos todos los compañeros a ocupar nuestros puestos de trabajo y que el día 4 de junio empecemos con la producción”.
LT10 - Se destrabó el conflicto
Lunes 14 de Mayo de 2012 - 20:19 hs
Acuerdo para retomar la producción de Naranpol
Este lunes, en el ministerio de Trabajo se arribó a un acuerdo. Se reincorporarán todos los empleados despedidos y la puesta en funcionamiento de la planta será el 4 de junio.
Fuente: LT10